martes , febrero 25 2020
Inicio / Judiciales / Defensa de Miguel Cuevas sostiene que “no hay fundamentos” para la prisión preventiva

Defensa de Miguel Cuevas sostiene que “no hay fundamentos” para la prisión preventiva

Abogado Carlos Villamayor.

ASUNCIÓN. El abogado Carlos Villamayor, defensa del diputado Miguel Cuevas, señaló que no hay motivos para que su cliente vaya a prisión. “La prisión preventiva no corresponde porque el juez debe estudiar la aplicación de una medida, no de carácter personal, siempre y cuando no haya peligro de fuga”, dijo el profesional del derecho.

Sostuvo que si no hay peligro de obstrucción a la investigación, el magistrado tampoco puede solicitar la prisión preventiva del diputado de Colorado Añetete. A su criterio, no existe ningún tipo de fundamento.

Mencionó que el argumento principal de la imputación es la tasación de un inmueble del legislador, pero que el Ministerio Público tomó documentos como modo de adquisición hace poco tiempo, siendo que la compra se realizó hace más de 20 años.

El diputado era un conocido zapatero de la ciudad de Sapucai, departamento de Paraguarí, pero actualmente su patrimonio no condice con sus orígenes de humilde trabajador, de acuerdo a la pesquisa del Ministerio Público.

La investigación contra el ex gobernador de Paraguarí inició por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito y lesión de confianza. La Fiscalía detectó un total de 14 inmuebles que pertenecen al legislador, tras acceder a su declaración jurada de bienes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogado de Cuevas apeló su prisión preventiva

ASUNCIÓN. El abogado Carlos Villamayor, defensor del diputado oficialista Miguel Cuevas, presentó hoy una apelación …