lunes , junio 24 2019
Inicio / Impreso / Defensa de Pilar: Retoman proyecto de la “era Cartes”

Defensa de Pilar: Retoman proyecto de la “era Cartes”

Captura de pantalla del video que exhibieron durante la presentación, en la ciudad de Pilar.

Aunque ahora, el senador liberal Víctor Ríos pretende mostrarse como “el padre” del proyecto de Defensa Costera para la ciudad de Pilar, la verdad es que el mismo fue suscrito en el 2016, durante el gobierno de Horacio Cartes y el legislador por el PLRA, en ese momento diputado, se opuso a su concreción. El vicepresidente Hugo Velázquez y el diputado Pedro Alliana participaron de la presentación del tema ante la comunidad pilarense.

ASUNCIÓN.- En un acto realizado en la Municipalidad de la capital de Ñeembucú, con la asistencia del vicepresidente Hugo Velázquez, senadores y diputados, entre ellos el presidente de la ANR, se presentó el proyecto para la construcción de la Defensa Costera de la ciudad. El gran protagonista de la jornada y padre de la criatura pretendió ser Ríos, quien, sin embargo, se opuso a lo mismo en 2016, durante el gobierno de Cartes, cuando era diputado.

Al afirmar que celebraba la decisión de poner en marcha el proyecto, con apoyo de empresas internacionales, Alliana recordó que “este proyecto, este proceso, hemos iniciado en años anteriores, conseguimos los recursos, 3 mil millones de guaraníes en el Ministerio de Obras Públicas, con el llamado a licitación”. Esto ocurrió hace 3 años, cuando se redactó el Contrato S.G. MOPC Nº 438/2016, Proyecto Ejecutivo de la Defensa Costera de la ciudad de Pilar, que, sin embargo, no pudo concretarse por la oposición de las bancadas de la disidencia y la oposición, entre ellas el efrainismo, integrada por Ríos.

Añadió el presidente de la ANR que “celebro hoy la disposición de parte de empresas internacionales que estén interesadas en ejecutar este proyecto. Celebro la predisposición del gobierno nacional, porque le he escuchado hoy al vicepresidente, que va a dar un tiempo prudencial para que se pueda aprobar en ambas cámaras este proyecto, estos créditos, esta financiación que podamos conseguir para ejecutar el proyecto y que el gobierno nacional tiene la predisposición y la voluntad de ejecutar este año el inicio de esta obra tan importante”.

Esta obra no es solamente de la construcción del muro definitivo, “sino también, como había dicho el intendente municipal, contar con desagües pluviales, contar con mayor cantidad de motobombas que funcionen automáticamente, estamos hablando de 36 motobombas, tratamientos de efluentes, que también va a dar posibilidad a que las industrias puedan trabajar tranquilamente y que puedan ellos tener algún tipo de consorcio, convenio con industrias internacionales”.

Por su parte, el vicepresidente Velázquez dijo en su cuenta de Twitter que “queremos dar una solución a las inundaciones en Pilar, estamos trabajando en el proyecto “Pilar Protegida” para la construcción del muro definitivo para beneficio de la comunidad pilarense”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acoso sexual desata escándalo en Patrulla Caminera

SAN LORENZO.- El director Operativo de la Patrulla Caminera, Reinaldo Giménez Sosa, de 53 años, …