Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Mundo / Defensa de Kirchner pediría acompañamiento de CIDH

Defensa de Kirchner pediría acompañamiento de CIDH

La exmandataria de Argentina, Cristina Fernandez.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ARGENTINA.- La defensa de la senadora y expresidenta argentina Cristina Kirchner evalúa pedir el acompañamiento de veedores de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el proceso judicial que se le sigue por presunta corrupción, anunció uno de sus abogados, Gregorio Dalbón.

“Podríamos solicitar a la CIDH la posibilidad de enviar veedores con el fin de asegurar a un organismo internacional en las investigaciones que se están haciendo a la expresidenta en forma irregular, violando todos los procedimientos legales inclusive los tratados internacionales como el Pacto de San José de Costa Rica”, dijo Dalbón este martes a la AFP.

El abogado se refirió en particular al allanamiento del departamento de Kirchner en Buenos Aires la semana pasada, durante el cual no se permitió la permanencia de otro de los abogados de la exmandataria, Carlos Beraldi.

“De un modo u otro se han avasallado los derechos humanos y el debido proceso, al no permitirle a mi colega el doctor Beraldi estar dentro del departamento mientras se hacía el allanamiento”, añadió Dalbón.

Beraldi ya denunció por abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público al juez Claudio Bonadio, quien lleva la causa conocida como “los cuadernos de la corrupción” y tomó la cuestionada decisión. AFP.

Commentarios

comentarios

Mira también

El fuego principal en Spring Valley se lleva por delante dos casas. Foto archivo.

Incendio en California dejó unos 77 muertos

Estados Unidos.- El incendio más destructivo y letal de que hay registro en California dejaba …