viernes , julio 19 2019
Inicio / Curiosidades / Deforestación en Amazonía brasileña llega al 88%

Deforestación en Amazonía brasileña llega al 88%

Madera de tala ilegal en el interior en el estado de Amazonas. Foto del 27 de julio de 2017.

BRASIL.- Según el informe del Instituto Nacional de Investigacion Espacial (Inpe), la deforestación de la Amazonía brasileña aumentó en el mes de junio en un 88% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Los datos indican que la deforestación totalizó 920 kilómetros cuadrados y que, sólo el domingo pasado, destruyeron más de 150 kilómetros cuadrados de bosque.

Por ello, Inpe advierte que este mes de junio pasado fue el peor desde que se estableció en 2015 el Sistema de Detección de Deforestación en Tiempo Real (Deter) de la Amazonía. Además, afirman que es el segundo aumento consecutivo de deforestación de la selva durante el gobierno de Jair Bolsonaro quien ha sido constantemente cuestionado por las organizaciones ecologistas por sus políticas medioambientales e incluso por ocho exministros de Medio Ambiente de Brasil.

Según Márcio Astrini, de Greenpeace Brasil, advierte en un comunicado que “en solo seis meses de gestión, Bolsonaro ya colecciona retrocesos gigantescos para el medio ambiente y la imagen de Brasil. El actual gobierno representa una amenaza para el equilibrio climático”.

“Bolsonaro está contra el mundo. Sus decisiones terminarán con décadas de logros ambientales y puede convertir a Brasil en uno de los villanos del clima”, concluye Astrini.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

El incendio en un estudio de animación dejó al menos 33 muertos en Japón

KYOTO.- Al menos 33 personas murieron hoy jueves en un incendio de origen criminal en …