Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Dejamos una institución fortalecida y creíble, asegura ministro de la SEN

Dejamos una institución fortalecida y creíble, asegura ministro de la SEN

Varios insumos fueron enviados a comunidades en situación de emergencia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, aseguró que dejan una institución fortalecida y creíble. Sostuvo que uno de los desafíos del gobierno entrante será dotarle de mayor presupuesto para que pueda seguir desarrollándose en los ámbitos que le competen.

ASUNCIÓN.- “Hemos invertido muchísimo en tecnología, ahora le dejamos al nuevo gobierno un crédito pre-aprobado para la implementación de un Sistema de Alerta Temprana (SAT) que le va a dotar al país de dos nuevos radares para tener visiones tanto del norte como del sur”, indicó Roa.

Asimismo, dijo que están dejando información con rigor científico sobre los distritos que son más vulnerables a los eventos climáticos, además de sequias que permitirá a la administración entrante hacer una planificación para realizar las inversiones adecuadas.

“Generalmente nadie le hace mucho caso al tema de gestión y reducción de riesgos, por lo que considero que en estos cinco años hemos posicionado la temática partiendo del inicio de la administración donde nos toca atender emergencias por un periodo importante de tiempo y preparando a las instituciones para este tipo de eventos”,  mencionó.

En otro momento, el secretario de Estado hizo referencia a la necesidad de que la SEN sea elevada al rango de Ministerio, para tener más recursos y generar una legislación para los gobiernos departamentales y municipales de modo a que sepan cómo actuar ante los desastres.

Respecto a las necesidades de la institución, manifestó que le faltan instalaciones nuevas, y además de darles a los funcionarios la estabilidad que necesitan, esto teniendo en cuenta que solo un poco más de 50 son permanentes y el resto son contratados en la Secretaría. Al tiempo de insistir en la importancia de seguir con el proceso de capacitación del personal, clave para dar respuesta a las emergencias.

“El desafío del nuevo gobierno es dotarles de mayor presupuesto para que pueda desarrollarse en los ámbitos en los cuales la Secretaría se ha fortalecido y no descuidar lo que se hizo en generación de herramientas de políticas públicas”, señaló.

Finalmente, afirmó que la Secretaría de Emergencia Nacional volvió a convertirse en una institución creíble que pese a las limitaciones supo llegar a todos los sectores de la población sin distinciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Becarias del Programa Becal, exhibiendo sus títulos.

Hoy se cierra el plazo para postulase a Becal

ASUNCIÓN.- El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” …