Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / “Del caso Messer tiene que ocuparse la Justicia”

“Del caso Messer tiene que ocuparse la Justicia”

Lilian Samaniego, senadora de “añetete’i”.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Dario Messer.
Dario Messer.

Es la Justicia la que debe hacerse cargo del caso del empresario brasileño Darío Messer, cuya captura internacional fue ordenada por la Interpol, según la senadora Lilian Samaniego, quien, sin embargo, no quiso opinar sobre el planteamiento del Frente Guasu de conformar una comisión bicameral que investigue el tema.

ASUNCIÓN.- La campaña emprendida por el diario ABC para involucrar –aunque sea por contagio- al presidente Horacio Cartes en la investigación que la Justicia brasilera inició en contra de su amigo Messer, cayó en tierra fértil en la bancada de senadores del FG, que, obediente a la letra que le pasa Aldo Zuccolillo, presentó un proyecto que pretende crear una comisión bicameral para investigar el tema.

Nadie puede dar una fundamentación lógica a esta pretensión luguista, que está exclusivamente motivada por la pretensión de culpar a Cartes por lo que hizo su amigo, y para eso les basta y sobra con la campaña de su diario amigo y no necesitan formar ninguna comisión especial.

Lilian no quiso opinar sobre el planteamiento de sus colegas del FG, aunque suponemos que la bancada colorada se opondrá a la creación de la bicameral; sin embargo, aseguró que “del caso Messer tiene que ocuparse la Justicia. Hay que llevar adelante todo lo que la Justicia brasilera pida. Esa es la instancia que tiene que llevar adelante el caso”, con lo que, en realidad, estaba diciendo que no viene a cuento una comisión parlamentaria, con la que lo único que se conseguiría sería dar un componente político a un caso meramente judicial.

En cuanto a la supuesta versión de ABC de que las autoridades de la Fiscalía y la Justicia que estaban evitando avanzar en el caso, supuestamente por un contubernio con el presidente Cartes, Samaniego aseguró que “todo reclamo judicial merece una respuesta por parte de las autoridades de este país. Los fiscales y jueces tienen que cumplir”, lo cual, en realidad, es precisamente lo que se está haciendo ya que los investigadores no han recibido ningún tipo de presión por parte del gobierno para “salvar” al brasileño, involucrado en el caso Lava Jato, que tanto ruido ha hecho en el vecino país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …