domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / Del Congreso depende la ejecución de obras públicas

Del Congreso depende la ejecución de obras públicas

Puentes y caminos vecinales, partes importantes del proyecto de MOPC.

Dos aspectos de suma importancia destacan la partida presupuestaria del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para el ejercicio 2017: posibilitar el desarrollo de varias comunidades productivas y la dinamización de la economía de estas regiones con la ejecución de estas obras. El Congreso deberá definir el futuro de la construcción de 2.862 metros líneas de puentes y 16 mil kilómetros de caminos vecinales y 10 mil kilómetros de rutas.

ASUNCIÓN.- En el próximo año, el Gobierno tiene previsto mantener los altos niveles de inversión de obras de infraestructura con la ejecución de varios proyectos de construcción de puentes, reparación y mantenimiento de caminos vecinales y la construcción de rutas nacionales.

La comisión parlamentaria que analiza el Presupuesto General de la Nación 2017 (PGN 2017) tiene en sus manos la determinación de decidir la financiación de 2.862 metros lineales de puentes, 16.856 kilómetros de mantenimiento de vías que comunican varios municipios urbanos y rurales y la construcción de 10.103 kilómetros de extensión de la red vial nacional pavimentada.

Santiago Peña, ministro de Hacienda, explicó que “entendemos que es imperioso mantener el impulso a la inversión en infraestructura y viviendas porque es una de las principales fundamentaciones del plan de gastos, así como la inversión energética, para lo cual están previstas obras de mejoras y optimización de sistemas con la construcción de la línea de transmisión 500kv Yacyretá-Villa Hayes”.

ADVERTENCIA DEL SENADO

Las inversiones en obras de infraestructura es una factor de suma importancia en varios aspectos de la economía; una de ellas es que resultó una fuerte barrera que impidió impactos de la crisis de la Región con la dinamización de la economía; “y también un fuerte aporte al plan de lucha contra la pobreza”, apuntó Peña.

Existe un serio riesgo de recortes importantes del PGN 2017 lo que provocaría inconvenientes en la gestión de recursos a programas sociales. El PGN en ejecución fue seriamente alterado y dejó sin recursos a los cambios introducidos por la cámara de Senadores. Silvio Ovelar, senador colorado disidente lanzó una disimulada advertencia.

Parte del proyecto presupuestario apunta que “se prevén obras de mejoras en la construcción de la subestación Barrio Molino de la línea de transmisión de 220 kv Puerto Botánico-Barrio Molino, lo mismo que obras para la ampliación de la línea de transmisión 220 kvAcaray-Puerto Pdte. Franco y la construcción de la Subestación Fram, de 66 kv, a más de la construcción del parque solar fotovoltaico en Bahía Negra y la subestación Altos 220 kv en Cordillera”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan a 150 personas con necesidad de cirugía de cataratas, en Misiones

MISIONES.- La Fundación Visión convoca a la comunidad del Departamento de Misiones y alrededores a …