Magdalena Narváez, jueza.
Inicio / Política / Del “me ajusté a la Constitución” a “la verdad no leí todo el expediente” de jueza: Tribunal de Apelación define el pleito

Del “me ajusté a la Constitución” a “la verdad no leí todo el expediente” de jueza: Tribunal de Apelación define el pleito

En ámbito judicial dan por hecho que la Cámara de Apelaciones anularía la decisión de la jueza Magdalena Narváez sobre la libertad que concedió al diputado Ulises Quintana.

Los elementos que acercó el Ministerio Público para recusar a Narváez, tanto en su opinión como en su propia confesión de no haber leído sobre la inutilidad de la garantía que ofreció Quintana para zafar de la cárcel, son irrebatibles para la revisión de la medida, sostienen los fiscales.

“Tengo que reconocer que fue un error no tener a mano eso al momento de definir sobre el inmueble que se dejó como garantía real. Tomé esa situación como una fianza real. No sé si me expongo a mal desempeño de funciones, porque solo es un error procesal”, confesó la jueza Magdalena Narváez a medios de prensa.

Por su parte, el Ministerio Público detalló que el procedimiento por el que la magistrada otorgó la libertad al parlamentario, fue totalmente irregular.

“La citada jueza ha tomado varias decisiones que contrarían todos los antecedentes del expediente mencionado, generando un estado de incertidumbre respecto a la continuidad del proceso y dando pie a ciertas situaciones que denotan la parcialidad de la magistrada”, manifiesta el escrito del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cámara ratifica sobreseimiento definitivo de ex intendenta de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. El Tribunal de Apelación, Segunda Sala, de la Sexta Circunscripción Judicial del …