martes , octubre 15 2019
Inicio / Política / Del ministerio de Abdo a ministerio de la Corte: Alertan que mecanismo de elección a dedo podría replicarse

Del ministerio de Abdo a ministerio de la Corte: Alertan que mecanismo de elección a dedo podría replicarse

Enrique Riera.

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Riera alertó que la independencia del poder judicial está en peligro de sufrir nuevamente una regresión en cuanto a la forma en que se eligen sus ministros.

“Objetivamente no damos una buena señal si una ministra del poder Ejecutivo se convierte en ministra de la Corte”, señaló Riera a la 1020 AM.

Antes de Carolina Llanes -agregó- todos los ministros electos no arrojaron ninguna sospecha, en razón de que los mecanismos para elegirlos fueron transparentes.

Riera apuntó si cual hubiera sido la reacción de muchos si en tiempos en que gobernado Horacio Cartes, éste designaba a un ministro de su gabinete para llenar el cargo de ministro de la Corte.

“Ahora pareciéramos que estamos anestesiados para aceptar eso”, disparó el congresista republicano.

Por otro lado, Riera dijo que el pedido de interpelación contra los ministros del Interior, Juan Ernesto Villamayor y el de Defensa, Bernardino Soto, no deberían ser tomados como negativos.

“La interpelación no es negativa en sí misma, al contrario, se hace para ver los planes que tiene el gobierno en materia de seguridad, un tema muy sensible actualmente para la ciudadanía”, concluyó el parlamentario colorado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro buscará alianzas políticas y sociales para una buena gestión

ASUNCIÓN.- Este lunes juró el nuevo ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien asume el cargo …