Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Delincuentes asaltan a comerciantes y roban 260 mil dólares americanos

Delincuentes asaltan a comerciantes y roban 260 mil dólares americanos

La camioneta que utilizaron los malvivientes para desplazarse, encontrada abandonada tras el atraco.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Cuatro violentos delincuentes asaltaron a dos comerciantes y les despojaron de la suma de 260 mil dólares americanos que iban a utilizar para comprar mercaderías de China, pues poseen un negocio en el microcentro de Ciudad del Este. El hecho ocurrió a las 06:15 horas de ayer, en el km 19 del distrito Minga Guazú. Los marginales portaban armas largas y dispararon contra la camioneta de los afectados, para obligarles a retener la marcha. Durante la balacera una de las víctimas recibió un balazo en la pierna.

MINGA GUAZÚ, Alto Paraná.- Las víctimas fueron identificadas como Celso Aricaye Franco y Jorge Osvaldo Aricaye, este último herido en la pierna izquierda. Los mismos circulaban en una camioneta Toyota modelo Hilux color bordó, chapa CEY 161, que quedó con varios impactos de proyectiles.

Según datos, los Aricayé se dirigían al Aeropuerto Internacional Guaraní, cuando fueron interceptados por los facinerosos, quienes estaban fuertemente armados a bordo de una camioneta Chevrolet modelo S 10 LTZ, color blanco, chapa HAA 319, desde el cual efectuaron los disparos.

Los afectados no tuvieron otra alternativa más que entregar el botín. Tras consumar el atraco se dieron a la fuga y minutos después, los agentes policiales encontraron la camioneta blanca abandonada con las puertas abiertas, en un camino vecinal, en el km 17 del municipio minguero.

Celso y Jorge Osvaldo aparentemente ya estaban siendo seguidos sin percatarse de la situación. Según las investigaciones iniciales, alguna persona cercana a los citados y que conocía de la operación que iban a realizar, habría proporcionado la información a los maleantes.

El botín robado es de la firma denominada “Natalia”, que funciona en la zona céntrica de ciudad del este. Según datos proporcionados por el Departamento Automotores de la Policía Nacional, la matrícula que posee la camioneta Chevrolet corresponde a un automóvil marca Toyota, modelo Corolla, año 2001, color bordó,  registrado a nombre de Gilberto Adán Duarte Britez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buque “Doña Annette”, detenido en el kilómetro 602 del río Paraná.

Naviera critica “autismo” de Cancillería Nacional

El canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, es criticado por la naviera por su actitud de …