Sábado , octubre 21 2017
Inicio / Impreso / Deportes / Delincuentes vestidos de hinchas impiden la fiesta en el Norte

Delincuentes vestidos de hinchas impiden la fiesta en el Norte

El domingo último en el estadio Paraití de Pedro Juan Caballero se registraron hechos vandálicos por los cuales se suspendió el partido de Olimplia y Sol de América. Dejó varios heridos y más de una centena de detenidos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Lo que debía haber sido una gran fiesta deportiva se convirtió en una batalla campal, en un vergonzoso espectáculo que terminó en una verdadera tragedia. Hubo 6 heridos con arma de fuego, y otros 27 resultaron heridos por diversas causas: contusiones, heridas cortantes y heridos con arma blanca. A estos se suman unos 50 detenidos y una población deportiva aterrorizada por un millar de vándalos.

PEDRO JUAN CABALLERO.- El clima de fiesta era espectacular. Hasta el tiempo se adhirió al juego deportivo y los futbolistas, en la cancha, se lanzaron con todo en procura de los puntos. Pero esa fiesta tan cuidadosamente preparada se frustró cuando a los 8 minutos de juego, una escaramuza entre unos pocos aficionados tomó estado calamitoso.

Hinchas de las barras olimpistas de Luque y de Limpio protagonizaron un bochornoso espectáculo. Se tomaron a trompadas, a patadas y a tiros, porque según denuncia de hinchas imparciales, sonaron disparos en medio del disturbio. La batahola se proyectó a toda la gradería Sur, afectando a inocentes aficionados, familias, mujeres, niños que no sabían para qué lado correr a fin de escapar del desastre.

HERIDOS, CONTUSOS Y DETENIDOS

El saldo provisional de la gresca consignaba 6 heridos por arma de fuego, y otros 27 resultaron heridos por diversas causas: contusiones, heridas cortantes y heridos con arma blanca. Además a estos se suman unos 50 detenidos en diferentes comisarías de la capital del Amambay y un clima de inseguridad en la ciudad.

En la zona de la terminal de ómnibus deambulaban unas quinientas personas a las cuales no se les permitió el ingreso en dicho recinto, como medida de seguridad.

LO QUE DICE OLIMPIA

El presidente del club, Marco Trovato, afirmó que a parir de mañana se devolverán las entradas a quienes las adquirieron porque todas son nominales y están registradas en la red UTS. Dijo también que no permitirá de ahora en adelante el ingreso de las barras criminales como las que estuvieron ayer en Pedro Juan Caballero. Y que pedía disculpas a la ciudadanía de Pedro Juan Caballero, por el bochornoso espectáculo.

CUANDO SE JUEGA

El árbitro, Eber Aquino, dispuso la suspensión del encuentro cuando a raíz de la violenta agresión, el público huyó de las graderías del Sur e invadió el campo de juego. Se vivieron momentos dramáticos, viendo correr, tropezar y caer a familias enteras, madres con niños en sus brazos, niños extraviados de sus padres… un verdadero desastre. A raíz de la suspensión del encuentro se planteó el tema de cuando jugar.

Este tema será resuelto recién hoy según se supo, ya que por una cuestión humanitaria tanto los dirigentes de Olimpia como Sol de América, prefieren tener en cuenta la seguridad de la gente y bridar todo su respaldo a los damnificados. Pero desde el punto de vista deportivo, las cosas se resolverán en la capital.

Si se resuelve proseguir el encuentro, será a puertas cerradas. Pero ya se adelantó, el presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, dijo que solicitarán la adjudicación de los puntos, de acuerdo al reglamento del torneo y a las disposiciones del código disciplinario.

OPINIONES

Uno de los que más lamentó lo ocurrido fue el presidente del Club 2 de Mayo, Mauro Mereles, quien, muy dolorido comentó que esto “echa por tierra un sueño. Ahora pensaremos dos veces antes de aceptar otra propuesta como esta”.

El primero que anunció la suspensión del encuentro fue Víctor Hugo Marecos, capitán de Sol de América: “El árbitro me dijo que quedaba suspendido el encuentro”, expresó.

William Mendieta: “esto fue un atentado contra el deporte, contra la familia. Fue muy fuerte lo ocurrido, vimos todo lo que ha pasado. Un marco extraordinario echó a perder”. Y para Osmar Molinas si se resuelve continuar “hay que jugar en Asunción”.

Los pedrojuaninos indignados querían que continuara el encuentro y al grito de “Fuera, fuera” señalaron su desagrado con lo ocurrido y sugirieron que se retire la hinchada revoltosa.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Familia Diesa en la presentación.

Diesa presentó la nueva Volkswagen Tiguan Allspace

Diesa, representante de Honda en Paraguay, presentó la nueva generación del modelo “Volkswagen Tiguan Allspace”, …