Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Impreso / Demanda de PDVSA: Petropar acepta deuda, pero presenta objeciones

Demanda de PDVSA: Petropar acepta deuda, pero presenta objeciones

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Petróleos Paraguayos (Petropar) realizó  su primera presentación ante la Cámara de Comercio Internacional de Paris (CCI), en el marco del proceso arbitral iniciado por Petróleos de Venezuela  S.A. (PDVSA) en su contra.  La petrolera paraguaya dio su primera respuesta a la solicitud de arbitraje.

Esta acción inicial  forma parte del proceso arbitral reglamentado por la CCI y el cual contiene una primera postura general de la estatal petrolera ante los reclamos de PDVSA. En la misma, la entidad paraguaya reconoció la existencia de una deuda ante PDVSA, sin perjuicio de las objeciones que serán presentadas. Asimismo,  declaró su intención indeclinable de respetar estos compromisos en la forma y en el tiempo acordado, “siguiendo los lineamientos de seriedad que el gobierno de la República del Paraguay ha marcado”.

Sin embargo, la empresa  petrolera de Paraguay manifestó su objeción a la jurisdicción del Tribunal Arbitral, por no ser éste el mecanismo de solución de controversias acordado en el Tratado de Caracas.

Asimismo, Petróleos Paraguayos, presentó sus reservas respecto a la cuantía de los montos reclamados por PDVSA. Los argumentos de  Petropar serán detallados y explicitados en las siguientes etapas del proceso.

Por otro lado, el Secretario General de la CCI ha confirmado la nominación de los árbitros propuestos por ambas partes, la Dra. Francesca Mazza por parte de PDVSA y el Dr. Horacio A. Grigera Naón por parte de Petropar.

 La CCI ha otorgado un plazo de 30 (treinta) días a ambos co-árbitros para que los mismos acuerden la nominación del  presidente del  tribunal  arbitral, el cual vence el próximo 26 de octubre.

Commentarios

comentarios

Mira también

El compatriota Nicolás Cañete que se presentará este viernes en Mburucujazz, (12 proyectada casi EEUU) para la segunda edición de Jazzcional.

Continúa presentaciones de shows “Jazzcional”

ASUNCIÓN.- El ciclo musical de jazz con contrabajistas nacionales se inició esta semana y se …