Martes , agosto 21 2018
Inicio / Mundo / Demandan a Trump por usar su fundación con fines personales y políticos

Demandan a Trump por usar su fundación con fines personales y políticos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- La fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, presentó este jueves ante la Corte Suprema de ese estado una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por utilizar su fundación con fines personales y políticos.

La demanda asegura que Trump, usaba los activos de la fundación para pagar sus obligaciones legales, promover sus hoteles y negocios y comprar artículos personales. Exige la disolución de la fundación Donald J. Trump y pide al presidente estadounidense la restitución de 2,8 millones de dólares más multas, tras “un patrón de conducta ilegal persistente durante más de una década” en la entidad.

Además que se prohíba a Trump dirigir cualquier organización sin fines de lucro en Nueva York durante 10 años, y que a sus tres hijos se les prohíba lo mismo durante un año.

Una investigación de la fiscalía reveló asimismo que la Fundación Trump recaudó más de 2,8 millones de dólares “en una manera diseñada para influir en las elecciones de 2016” bajo órdenes de la campaña presidencial de Trump.

La fiscalía empezó a investigar a la fundación en junio de 2016, antes del triunfo electoral de Trump, luego de artículos del Washington Post que revelaron pagos cuestionables.

Por otra parte, una portavoz de la Trump Organization, la entidad que maneja los activos del mandatario desde su Trump Tower, en la Quinta Avenida, difundió un largo comunicado en el cual denuncia “las motivaciones políticas” de la fiscalía.

Se queja de que la fiscalía nunca investigó a la Fundación Clinton, aunque hay cuestionamientos sobre su proceder. Y recordó que la Fundación Trump anunció a fines de 2016 que se disolvería y donaría el resto de sus fondos, 1,7 millones de dólares, a obras de caridad, pero que esto fue bloqueado por la investigación judicial. AFP.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tragedia ocurrió el martes al desplomarse un tramo del puente de unos 50 metros de altura en la autopista A10. Foto: La Vanguardia.

Italia: Culminan rescate con 43 fallecidos por derrumbe de puente

ITALIA.- La Dirección Central de Emergencias, Asistencia Técnica y Protección contra Incendios Forestales, Vigili del …