lunes , octubre 21 2019
Inicio / Mundo / Demócratas siguen enfrentados y Trump solo espera contrincante

Demócratas siguen enfrentados y Trump solo espera contrincante

Hillary Clinton y Bernie Sanders (foto:archivo)

WASHINGTON – Ayer se realizó más una jornada de las elecciones partidarias con rumbo a las presidenciales de los Estados Unidos. Con un asegurado Donald Trump como representante republicano.

En la oportunidad las primarias demócratas fueron hechas en los estados de Oregón y Kentucky, donde tanto Hillary Clinton como Bernie Sanders se consagraron con una victoria cada uno.

Ambos postulantes estaban virtualmente empatados en el estado de Kentucky, con el 99% de los votos escrutados, pero finalmente la conquista quedó para la ex primera dama.

Estos resultados mantienen a la misma al frente de la carrera por la nominación del partido, pero vuelve a mostrar la evidente división en el interior del electorado demócrata.

Por su parte el senador por Vermont consiguió el 55% de los votos en Oregón, mientras que la ex secretaria de estado, sumó un 45% en ese estado.

“Les quiero decir que estamos en esta pelea hasta la última urna”, dijo Sanders y descartó presiones para que abandone la campaña.

A Hillary Clinton aún le faltan más de 100 delegados para llegar a la nominación automática. La primaria demócrata entrará en un período de calma de dos semanas antes de las votaciones finales en el último supermartes el 7 de junio.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Conmebol analiza cambiar la sede de la final de la Copa Libertadores por los incidentes en Chile

SANTIAGO DE CHILE. Chile vive horas convulsionadas por la ola de protestas que se disparó …