Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Policiales / Demoran a dos policías brasileños que violaron soberanía nacional

Demoran a dos policías brasileños que violaron soberanía nacional

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.-  Dos agentes de la Policía Federal Rodoviaria del Brasil fueron demorados por agentes de la Comisaría 1ª de esta ciudad hasta donde ingresaron persiguiendo a un paraguayo que no quiso detener la marcha en la barrera de control.

El hecho ocurrió ayer, en horas de la tarde. Los policías extranjeros realizaron un aparatoso procedimiento que culminó en la rotonda Oasis del kilómetro 1 de la ruta VII. Allí, atropellaron al conductor del rodado.

El control se estaba cumpliendo en la zona primaria del Puente de la Amistad. El perseguido Daniel Ramón Benítez, de nacionalidad paraguaya que estaba al mando de una camioneta Ford F1000, color plateado, con carrocería de madera y chapa brasileña. Su vehículo supuestamente tenía una denuncia por hurto en Foz de Iguazú.

El mismo al alcanzar el puesto de control de los agentes del Brasil aceleró la marcha y cruzó al territorio paraguayo siendo seguido por los intervinientes. Testigos que presenciaron el momento en que los uniformados embistieron a Benítez reaccionaron y arremetieron contra los mismos despojando a uno de ellos de su arma de fuego.

Igualmente solicitaron la intervención de la comisaría jurisdiccional cuyos agentes procedieron a trasladarlos hasta la dependencia policial a disposición del Ministerio Público.

El jefe de la Policía Rodoviaria, Ricardo Díaz, dijo que se trató de un operativo conjunto con la Policía paraguaya, en el marco de un control conjunto que se realiza en la Triple Frontera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Un joven que presuntamente robó un televisor de la escuela Fe y Alegría, fue detenido en la madrugada de este martes. Foto> Captura de video de circuito cerrado.

Robó TV de una escuela y fue detenido

ASUNCIÓN.- Un joven que presuntamente robó un televisor de la escuela Fe y Alegría, fue …