Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Dengue: El 80% de notificaciones corresponde a Asunción y Central

Dengue: El 80% de notificaciones corresponde a Asunción y Central

La funcionaria del Ministerio de Salud instó a que se continúe con las medidas preventivas para el combate a las enfermedades transmitidas por vectores.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

De acuerdo al último reporte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, el 80% de las notificaciones registradas por síndromes febriles corresponden a Asunción y Central, que se  mantiene con un promedio por debajo de las semanas anteriores. Existen 2.433 casos confirmados, 12.302 probables y 28.906 sospechosos a nivel país. Desde la cartera sanitaria instan a la población a no bajar la guardia en la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue. Los departamentos que tienen mayor número de notificaciones por sospechas de la enfermedad son Central, Presidente Hayes, Boquerón, Paraguarí y Guairá.

ASUNCIÓN.- Si bien se ha logrado una leve disminución de casos febriles, desde la cartera sanitaria instan a la población a seguir cooperando en la eliminación de los criaderos,  ya que constituye la forma más efectiva para hacer frente a las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti.

A nivel país se han reportado en promedio 5.087 notificaciones en las últimas 3 semanas anteriores a la presente.

DENGUE

En cuanto a los barrios con mayor número de notificaciones, en Asunción son los siguientes: Zeballos Cué, San Pablo y existen otros 19 barrios que registran casos confirmados en las últimas semanas.

En el departamento Central los distritos con mayor número febriles son: Ñemby, San Lorenzo y Villa Elisa. Un total de 13 municipios con casos confirmados en las últimas semanas.

CHIKUNGUNYA

El reporte señala que lo que respecta a chikungunya existen 10 casos probables de la enfermedad que fueron captados en Paraguarí (5), Central (4), Caazapá (1).

En cuanto al zika se mantiene un enfermo confirmado, el que fuera registrado en el distrito de San Lorenzo – Central.

ZIKA

Con respecto a Síndrome congénito y/o neurológico asociado a zika, existen 10 notificaciones de microcefalia, 7 descartados y 3 en estudio; otros 22 casos notificados de síndromes neurológicos con probable asociación a zika; 20 casos a Síndrome de Guillain Barré (SGB) y dos a encefalitis con sospecha de infección por arbovirus.

RASTRILLAJES CONTINÚAN

Para este lunes se prevé tareas de rastrillaje en los barrios Zeballos Cué y San Pablo, los días lunes y martes. Y los días miércoles y viernes  en Ñemby, Villa Elisa y San Lorenzo, del departamento Central.

Commentarios

comentarios

Mira también

El fiscal, Ysaac Ferreira, se ratificó en las acusaciones contra Ulises Quintana, y presentó más pruebas.

Fiscalía brindó numerosos elementos contra Quintana

ASUNCIÓN.- Para el fiscal antidrogas, Ysaac Ferreira, el diputado desaforado y con prisión decretada, Ulises …