Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Dengue: Siguen las mingas ambientales

Dengue: Siguen las mingas ambientales

Funcionarios del Senepa durante las mingas ambientales en Asunción.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud viene realizaron migas ambientales en diferentes barrios de Asunción para mitigar el avance del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti. Para esta este miércoles se prevén trabajos de limpieza en el barrio Santa Ana de Asunción y el viernes en el barrio Tacumbú. Asimismo, se tiene previsto un operativo para este martes en Mariano R. Alonso y el jueves en Barcequillo de San Lorenzo.

En la capital se registraron descoordinación con la Municipalidad de Asunción para recolección de los residuos tras la minga ambiental de la semana pasada, por lo que vecinos denunciaron que han sacado sus residuos a las calles pero que no fueron recogidos.

Desde la cartera sanitaria insisten en la necesidad de seguir cooperando en la eliminación de los criaderos en las casas y en el lugar que toque estar a las personas para poder hacer frente a la epidemia que afecta a Asunción y el departamento Central. El objetivo principal es combatir la proliferación del Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chinkungunya.

Según el último informe de la Dirección Nacional de Vigilancia de la Salud, existen 1.674 casos confirmados de dengue y ya suman 23.592 notificaciones desde el 1 de enero hasta finales de febrero. Se han confirmado siete fallecimientos y existen varios otros en estudios.

Desde el Senepa recuerdan a la población que la fumigación no es la solución para acabar con el mosquito ya que esto solo mata a los mosquitos adultos y que la forma más efectiva de luchar contra el Aedes es la eliminación de los criaderos.

Commentarios

comentarios

Mira también

La reacción de las plantas es similar al sistema nervioso de los animales, según los investigadores.

Confirman que las plantas sienten dolor y lo comparten

RALEIGH.- Cuando una planta es mordida por una oruga o un insecto, reacciona al daño …