Cristian Kriskovich.
Inicio / Impreso / Denuncia es infundada y con argumentos débiles

Denuncia es infundada y con argumentos débiles

 

 

ASUNCIÓN.- El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Cristian Kriskovich, sostuvo que la denuncia a ser presentada por las dos juezas destituidas por mal desempeño es infundada y posee argumentos débiles. Insistió en que el proceso es legítimo  desde todo punto de vista.

Explicó que la denuncia se basa en que el enjuiciamiento se dio en octubre del 2017, cuando el órgano era presidido por el exsenador Óscar González Daher y cuenta con la firma del entonces secretario, Raúl Fernández Lippmann. Ambos fueron desvinculados de la institución tras la filtración de audios que demostraba cómo manipulaban la Justicia.

En ese sentido, agregó que la resolución cuestionada fue firmada meses después por los ocho miembros (ya no incluía al senador ni a su secretario).

 En su reemplazo suscribieron el documento él (Kriskovich) y César Quintana, quien asumió en lugar de Fernández Lipmann.

 “Esa es la producción de documentos no auténticos que argumentan, pese a que la firma de todos los miembros es legítima. Es muy rebuscado el argumento, deberían de dedicarse a explicar más qué pasó en las causas que el jurado encontró por mal desempeño antes de recurrir a argumentos tan débiles”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atropelló hospital, agredió al personal de blanco y a policías

HERNANDARIAS. La fiscal Natalia Montanía imputó a un hombre que, estando alcoholizado, irrumpió en un …