Lunes , agosto 20 2018
Inicio / Impreso / Denuncia contra Lugo: Ministra estaría protegiendo a exobispo

Denuncia contra Lugo: Ministra estaría protegiendo a exobispo

Fernando Lugo, senador del FG.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Miryam Peña, quien preside la Sala  Constitucional, estaría protegiendo al senador por el

Miryam Peña, ministra de la Corte Suprema de Justicia.
Miryam Peña, ministra de la Corte Suprema de Justicia.

Frente Guasu, Fernando Lugo Méndez, en la investigación fiscal por usurpación de otros poderes. La fiscal Sonia Mora, quien conjuntamente con su colega Rodrigo Estigarribia llevan el caso, hace más de 15 días pidió a la máxima instancia judicial copias autenticadas de documentos que guardan relación a la causa, pero hasta ahora no tiene respuesta, pese a la insistencia.

ASUNCIÓN.- El caso guarda relación con la denuncia realizada por el exmandatario Nicanor Duarte Frutos y el presidente de la República, Horacio Cartes, por usurpación de otros poderes.

La fiscal Sonia Mora refirió que la semana pasada le dijeron que ya estaba la providencia y que ayer le iban a entregar, pero resultó nuevamente una mentira.

Recalcó que el caso estará paralizado hasta que la Corte envíe los documentos que requieren para proseguir con la investigación.

La agente fiscal recordó que hace más de 15 días presentó el pedido, específicamente de remisión de dos resoluciones de la Corte; una de ellas es en la que se habilita a Duarte Frutos para ser candidato a senador y otro para que ocupe dicho cargo para el cual fue electo.

Por su parte, el fiscal Estigarribia también mencionó que está pendiente de un pedido que realizó a la Corte sobre las resoluciones anteriores en donde se expidieron sobre el mismo tema en donde estuvo involucrado el expresidente de la República, cuando también fue electo como senador activo. Además, explicó que habló con los denunciantes, si pueden traerle el número de la resolución y nunca aparecieron. “Yo tuve que ver por mi cuenta y esto hizo que oficiemos el pedido después de un cierto tiempo”, destacó.

“El caso de Nicanor fue en el 2008 y quiero saber objetivamente cual fue la postura de la Corte en ese sentido”, refirió.

Tanto Nicanor como Cartes denunciaron ante el Ministerio Público al senador Fernando Lugo por varios delitos. Las denuncias sostienen que el exobispo usurpó funciones de otros poderes al no haberles convocado a jurar en el Senado. Sí, lo hizo con Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky quienes no fueron electos ni proclamados, pero ocupan ilegalmente las bancas.

HC incluso pide el desafuero de Lugo, mientras que Duarte Frutos alega que el senador del Frente Guasu no cuenta con fueros parlamentarios porque nadie le tomó juramento como senador el pasado 30 de junio.

Commentarios

comentarios

Mira también

El edificio de la usina, la sala de bombas, dos tomas de agua en el río Paraguay y su sistema de cañerías, forma parte de la declaración.

Ex Usina Térmica de la Ande es bien de valor patrimonial

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) declaró bien de valor patrimonial cultural a la …