sábado , abril 20 2019
Inicio / Impreso / Denunciado por corrupto ahora denuncia supuesta corrupción

Denunciado por corrupto ahora denuncia supuesta corrupción

Enrique Salyn Buzarquis.

El senador liberal Salyn Buzarquis, imputado en el 2014 por lesión de confianza por hechos cometidos cuando estaba al frente del MOPC, por una denuncia de su sucesor, Ramón Jiménez Gaona, ahora denuncia a éste por lo mismo, lo que más parece una suerte de vendetta política que una cuestión seria y que merezca la atención del Ministerio Público.

ASUNCIÓN.- Buzarquis fue denunciado por Jiménez Gaona por lesión de confianza, por irregularidades que habrían existido en una contratación directa para una consultoría internacional que habría causado un perjuicio de 500 mil dólares para el MOPC y otros 100 mil para Yacyretá.

A consecuencia de esto, en junio de 2014, hace casi 5 años, la fiscala de Delitos Económicos Victoria Acuña imputó al liberal, quien el año pasado fue desaforado para someterse a la Justicia, enfrentando los cargos de delitos contra el patrimonio y contra la seguridad y convivencia de las personas.

Por lo visto, esa denuncia le dejó con la sangre en el ojo y ahora vio la oportunidad de vengarse de Jiménez Gaona, presentado, a su vez, otra en contra de quien fuera ministro del MOPC durante el gobierno de Horacio Cartes, por estafa en el tema del metrobús.

Al justificar su presentación, Buzarquis dijo que fue “una estafa planificada y programada. ¿Por qué estafa? Porque supuestamente venían con el cuento de que las empresas que venían de afuera harían las obras más baratas. Mentira. Con la ampliación del metrobús y las modificaciones del costo final iba a ser mucho más”.

“Se invirtió prácticamente 50 millones de dólares. Yo le pregunto a Jiménez Gaona: ¿Dónde está la plata? ¿Qué hicieron con la plata? Motta Engil ya cobró 23 millones, después ya pidió 18 y van a pedir más. El Estado se queda con un clavo y, encima de eso, el perjuicio que hubo para la gente de Asunción, Fernando de la Mora y San Lorenzo”, añadió.

El que sigue estando en problemas es el denunciante, ya que su juicio se reanudó el año pasado, luego de numerosas chicanas presentadas por sus defensores, que impidieron que la causa pudiera ser elevada a juicio oral, algo que se espera que ocurra luego de terminada la feria judicial, el mes próximo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con éxito se realizó “Todos a bordo”, el concierto solidario

La agrupación nacional de rock Salamandra, se presentó en el estacionamiento del Villa Morra Shopping …