Ramón García, junto con su hija, Liliana García, exhibieron documentos de las acciones judiciales llevadas adelante hasta el momento.
Inicio / Impreso / Denuncian a “vecinos” por estafa en venta de terrenos

Denuncian a “vecinos” por estafa en venta de terrenos

Un hombre denunció a sus vecinos por estafa ante la Fiscalía, la cual, a pesar del tiempo transcurrido de la denuncia, todavía no resolvió nada en la causa. Los denunciados son los propios vecinos de los afectados, quienes reclaman desde hace 8 años la transferencia de los inmuebles, en los cuales ya invirtieron mucho dinero, según indicaron. Por otra parte, desde el sector denunciado, indicaron que aguardan la disposición judicial y que el supuesto afectado no cuenta toda la verdad.

CIUDAD DEL ESTE.- Ramón García, junto con su hija, Liliana García, acudieron a la redacción de este medio, para hacer conocer, según los mismos, los problemas que soportan luego de la compra de 4 terrenos, situados en el kilómetro 24, lado Monday, de Minga Guazú. El hombre comentó que hace 8 años hicieron el negocio con el matrimonio conformado por Juan Vera Irala y Benita Acosta de Vera, domiciliados en la fracción San Lucas, del barrio San José. “Ellos son nuestros vecinos. Viven al lado de nuestra casa”, indicó.

La compra se realizó por la suma de 150 millones de guaraníes, que según los documentos presentados se realizó mediante un contrato privado entre las partes, celebrado en la escribanía de Luisa Portillo Duarte. Pero, según los denunciantes, la transferencia de los terrenos, en los cuales, los mismos realizaron muchas mejoras millonarias, nunca se pudo realizar. Incluso relataron que, las citadas personas denunciadas, crearon una empresa denominada, Gaudete Import-Export S.R.L., la cual figura a nombre del hijo de ambos. A esta firma supuestamente, habrían transferido las tierras compradas anteriormente por Ramón García. Incluso, según los denunciantes, lograron hipotecar los terrenos en un banco de plaza, el cual les cedió a cambio la suma de 1.000 millones de nuestra moneda. La causa está hace meses en la unidad de la fiscal Claide Acosta. Todavía no existe ninguna imputación al respecto, indicaron.

Por otro lado, logramos contactar con el denunciado, Juan Vera Irala, quien comentó que desde hace tiempo se encuentran en litigio judicial con Ramón García. “Somos una familia de trabajo. Caemos en errores como todos, pero es la Justicia la que debe resolver el caso. Somos vecinos con los que nos denunciaron, pero no todo es como ellos cuentan. En total son 5 terrenos los que vendimos. Ellos (por los compradores) tenían que pagar más, pero nunca lo hicieron. Por eso nunca se hizo la transferencia. Se hizo un contrato por G. 150 millones. Además, muchas veces nos pidieron 600.000 dólares para solucionar todo”, explicó Vera Irala.

Commentarios

comentarios

Mira también

Resuelven aplicar pena unitaria al líder del clan Rotela

ASUNCIÓN. La juez penal de Ejecución, Sandra Kirchhofer resolvió aplicar los alcances de la “pena …