viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Nacionales / Denuncian “alianza” entre periodista e intendente de CDE para despojar a los contribuyentes de G. 4.800 millones
(Arriba) Héctor Guerin, Celso Espínola, Julio López y Miguel Prieto.

Denuncian “alianza” entre periodista e intendente de CDE para despojar a los contribuyentes de G. 4.800 millones

CIUDAD DEL ESTE. La emisora Transcontinental (98.1 FM) de Hernandarias, se hizo eco de una grave denuncia que involucra a un periodista, sus supuestos cómplices y al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. La intención sería despojar a la comuna de 4.800 millones de guaraníes, dinero de todos los contribuyentes. Se trata de Héctor Guerin, ex corresponsal del diario ABC Color, exdirector del diario Vanguardia y dueño de Radio Concierto.

“No es nueva la denuncia de que Metro Parking, empresa que tuvo la concesión del estacionamiento controlado en la época del ex intendente Agileo Miño Giret (ex suegro de Guerin) y que que fue anulado por Javier Zacarías Irún en el 2.002, pertenecería supuestamente a Héctor Guerin, periodista, en su época corresponsal de ABC Color y Director del diario Vanguardia. Según el presidente de la Junta, Celso Kelembu Miranda, por eso el apuro de Miguel Prieto por pagar 4.800 millones a la empresa en el presupuesto 2.020, lo que sería como un pago de favores por el apoyo mediático brindado por el comunicador. Guerin ya fue denunciado en varias ocasiones por supuestos esquemas extorsivos, siendo la última denuncia la presentada por el gobernador Roberto González Vaesken”, refiere en la tapa virtual, bajo el título “¿Pago a Metro Parking es para prensa amiga?

Transcontinental publica el sospechoso pago del millonario monto que pretende hacer el intendente y describe la conexión de Guerin con el gerente de Metro Parking.

“Los datos que ligan a la firma Concesiones Metropolitana del Paraguay S.A. (Metro Parking) con el periodista Héctor Guerin son varios, y la urgencia del actual intendente por satisfacer la necesidad de esta empresa es extremadamente sospechosa”, insiste la publicación.

Recuerda que Metro Parking, propiedad de Jack Fleishman, había firmado contrato en 1.996 con la Municipalidad de CDE, a cargo, entonces, del suegro de Guerin, Miño Giret, quien concluyó el periodo del intendente renunciante Guillermo Campuzano.

En el 2002, Zacarías Irún deja sin efecto el contrato, generando una demanda por parte de la firma. Uno de los abogados que representó entonces a Metro Parking es Celso Espínola, hombre de confianza de Guerin. Varias publicaciones periodísticas se referían a la asociación que mantienen el periodista y el abogado con supuestas intenciones de “apretar” a la víctima de turno. Una de las denunciantes es la abogada Liz Martínez, quien había afirmado que Espínola extorsionaba a nombre de Guerin, quien jamás desmintió su relación con el letrado.

OTRA CONEXIÓN

“Las ‘coincidencias’ no terminan ahí. Según un dato confirmado a radio Transcontinental por el actual asesor jurídico de la comuna esteña, Ricardo Romero, el representante legal de Metro Parking es Julio César López. Consultado sobre si conoce a esa persona, Romero se limitó a decir que le conoce desde la época en que trabajaba en el diario Vanguardia”, añade la publicación.

Destaca que López fue administrador del citado medio de comunicación cuando Guerin era el director. Luego, otra “coincidencia”, cuando el citado periodista fundó el diario ADN, otra vez llevó al representante legal de Metro Parking como encargado de la administración. “…Se confirma plenamente que todos los involucrados están conectados de alguna manera a Guerin”, afirma Transcontinental.

DINERO DE LA COMUNA PARA GUERIN

La citada radioemisora, atribuyendo a varios concejales, sostiene que ante las evidencias, quien realmente está detrás del intento de cobro de cifra sideral a nombre del juicio de Metro Parking con la comuna “sería aparentemente Héctor Guerin”. “Por eso todos los días le chupa la media (al intendente, través de Radio Concierto”, subrayó el edil Miranda.

“A esto se debe sumar la extraña decisión de Miguel Prieto de concesionar el cobro por estacionamiento controlado, pues, mientras buscaba recuperar la terminal, no tenía problemas en entregar a la iniciativa privada nuevamente el cobro por estacionamiento”, destaca la publicación.

Como si fuera poco, esta nueva concesión tendría nuevamente como destinatario a Héctor Guerin, “con lo que Prieto querría asegurar el pago de favores y tener a su prensa amiga disponibles las 24 horas”.  Destaca inclusive que la única emisora con la que habla el intendente es con Concierto, que “promociona la lucha y las buenas acciones de Prieto”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Cámara de Senadores analizará este miércoles, en sesión extraordinaria, el proyecto de Ley de Reforma Tributaria

En el Senado hay 78 funcionarios “exonerados” en marcación de asistencia

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores tiene a funcionarios “exonerados” para marcar asistencia. Cada legislador tiene …