Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Denuncian ante la Fiscalía a dos agentes de Investigación de Delitos

Denuncian ante la Fiscalía a dos agentes de Investigación de Delitos

Momentos en que la madre de la víctima presenta la denuncia en la Fiscalía, acompañada de una abogada.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Dos agentes del Departamento de Investigación de Delitos fueron denunciados en el Ministerio Público por los hechos de coacción grave, amenaza, privación de libertad y violación de domicilio. Se trata de Santiago Meza y Pedro Sanabria, quienes realizaron un procedimiento irregular, pues sacaron a un brasileño de su casa donde se encontraba guardando arresto domiciliario por violencia familiar. En la sede policial le pidieron la suma de G. 1 millón y le hicieron firmar un acta totalmente modificada, según la acción penal.

CIUDAD DEL ESTE.– El hecho ocurrió el 31 de agosto pasado, pero la víctima no denunció con anterioridad por temor a represalias. Sin embargo, cansado de los amedrentamientos que recibe, decidió radicar la acción penal en sede fiscal. Resultó víctima Fauszer Nicolaus (22).

Según datos, el hecho ocurrió el 31 de agosto pasado, siendo las 18:00 horas aproximadamente, en un apartamento situado en el barrio Boquerón de la capital del Alto Paraná. Allí, Nicolaus se encontraba descansando en su habitación cuando llegaron los efectivos policiales y le tomaron por la fuerza.

Los sospechados se encontraban en un automóvil Toyota Premio, en el que le trasladaron al aprehendido hasta la mencionada repartición policial. Allí, le advirtieron que para evitar mayores problemas debía firmar el acta de procedimiento, al tiempo de acusarle de portar drogas.

Ante la negativa de Nicolaus, le metieron las manos en los bolsillos y sacaron supuesta cocaína. El afectado sostuvo que no portaba estupefacientes ni es consumidor, alegó.

Refiere el escrito, que desde hace días los agentes del orden estaban vigilando la casa donde residía el extranjero a pedido de su exsuegro y una abogada de la víctima de violencia familiar, ya que aparentemente no aceptaban que Fauszer haya conseguido medidas menos gravosas en la causa que se le investiga.

Durante el aparatoso operativo, los policías supuestamente amenazaron con involucrarle en el caso a una mujer identificada como Vania Ziet, quien al momento de la intervención se encontraba en compañía de Fauszer.

Por otro lado, en el parte policial que elevaron los agentes implicados señala que se trata de “Detención de persona con orden de captura pendiente e incautación del bolsillo de su pantalón una bolsita de plástico, conteniendo estupefaciente-cocaína”.
Específica que el personal a cargo fue el oficial inspector Fernando Ruiz Díaz, oficial inspector Pero Sanabria y el suboficial primero Santiago Meza. Lleva la firma del subcomisario Víctor López, jefe de Operaciones. El caso ya está siendo investigado por la agente fiscal Juliana Giménez Portillo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …