Inicio / Impreso / Denuncian aumentos exuberantes a miembros del directorio de Copaco

Denuncian aumentos exuberantes a miembros del directorio de Copaco

ASUNCIÓN.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinatel), convocó una conferencia y denunció aumentos de salarios exuberantes a nueve miembros del directorio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), que asumieron hace dos meses. Las sumas superarían los G. 1.120 millones anuales, equivalentes a 6 millones de aumento para cada uno. Además, señalaron que la institución está sumando gastos innecesarios.

La secretaria general de Sinatel, Carmen Irala, señaló que hace exactamente 4 meses,  que Sante Enrico Piero Vallese Verdolini permanece al frente de la institución y también los directores hace dos meses y ayer en la página Web de Copaco alzaron sus exuberantes salarios. Indicó que es una irresponsabilidad del gobierno entregarle esta millonaria suma, teniendo en cuenta la necesidad que soporta la institución y al sacrificado trabajador que está ahí y no es tenido en cuenta.

La gremialista calificó este aumento como “una irresponsabilidad del gobierno y como gastos innecesarios”, además como “grosero”, porque va en detrimento de la masa trabajadora. Refirió que 9 miembros del directorio y 4 directores, se estarían llevando del ente un total de G. 1.120 millones anualmente.

Mencionó que se creó un área de gabinete técnico, donde el jefe estará percibiendo un aumento de G. 6 millones; para beneficiar a los “amigos” fue creada también una unidad lingüística y otra de gobernanza. Destacó que estos son solo algunos y que todos los cambios que tienen aumentos van en contra de la masa trabajadora.

“Nosotros calificamos esta situación como una irresponsabilidad, teniendo en cuenta que el presidente de la institución prometió que la prioridad iba a ser la parte técnica, que es lo que necesita la clientela de la Copaco, cual es fortalecer la parte técnica. Sin embargo, ellos irresponsablemente están haciendo los cambios innecesarios dentro de la empresa y autoaumentándose sus salarios”, lamentó la gremialista.

Por su parte, Tomás Ríos, secretario de conflicto de Sinatel, manifestó, “nosotros denunciamos enérgicamente un aumento salarial desmedido y multimillonario, pero también nos preocupa mucho la situación de la compañía. Los directores que fueron partes como jefes, como gerentes y como asesores, asumieron la dirección y la presidencia de la compañía, pero la están teniendo en un estado lamentable”.

Mencionó que la compañía no tiene proyecto de inversión y se realizaron contrataciones de trabajadores políticos que están en la oficina de los directores, son 4 a 5, que no son técnicos y su única función es cebar mate y tereré, además de “aplanar los pasillos”. Mientras que en Call Center solo están dos personas y se necesitan 15; además, en cada zona existen solo 2 técnicos y se requieren más de 10.

“Esos son los mensajes que recibimos del actual  presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cual es el descuido total de la compañía con el ánimo de vender, rematar o liquidar la institución. Le hacemos responsable de esta situación, porque él fue el responsable de poner a esta persona al frente de la compañía y nos mintió cuando nos dijo que quería levantar la empresa del Estado”, fustigó Ríos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …