domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Nacionales / Denuncian despidos irregulares de 100 funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social

Denuncian despidos irregulares de 100 funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social

Mario Varela, titular del Ministerio de Desarrollo Social.

ASUNCIÓN.- Unos 100 funcionarios que ingresaron por concurso, fueron desvinculados del Ministerio de Desarrollo Social, supuestamente para que puedan ingresar operadores políticos del titular de la cartera, Mario Varela. Entre los dimitidos se encuentran madres en periodo de lactancia, embarazadas, indígenas, personas con cáncer y con antigüedad de más de 10 años, denunció la secretaria general del sindicato de la institución.

La gremialista expresó a la 970 AM que los afectados fueron notificados de que ya no formaban parte del plantel de personales, vía whatsApp.

Refirió que solicitaron una tripartita con el Ministerio del Trabajo y solicitan la inmediata reposición de los despedidos.

“Exigimos la reincorporación de estos compañeros que entraron por concurso y denunciamos la violación de derechos, como en el caso de la compañera que está en periodo de lactancia”, manifestó.

Respecto a la función que cumplían, dijo que eran guías familiares. “Hacen trabajo directo con los participantes de Tekoporã, un programa de asistencia a personas en extrema pobreza”, explicó.

Encima recordó que en enero pasado fueron despedidos 1.000 funcionarios de Desarrollo Social. Sin embargo, el sindicato logró la reposición de 700.

OPERADORES POLÍTICOS

La sindicalista destacó que tienen en su poder audios de políticos de la zona de Caaguazú, de donde Varela es oriundo, prometiendo a sus operadores que es cuestión de tiempo para que ellos ingresen a la institución. Incluso ya anunciaban la desvinculación de los funcionarios para que los recomendados puedan ser ubicados, reveló.

“Todas las personas que ingresaron a Desarrollo Social hasta el momento, lo hicieron sin concurso público de oposición y lo hacen a través de la vía de la excepción”, puntualizó Rosana Encina.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Tupi recibe Galardón en la Gran Noche de la construcción

ASUNCIÓN.- Tupi electrodoméstico fue elegida por los consumidores como marca número 1 en categoría hogar …