miércoles , enero 22 2020
Inicio / Impreso / Denuncian despidos masivos en Tribunal de Justicia Electoral

Denuncian despidos masivos en Tribunal de Justicia Electoral

Los desvinculados de TSJE cerraron ayer la Avda. Eusebio Ayala, creando un caos en el tránsito vehicular.

Alrededor de 200 funcionarios recientemente desvinculados del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) bloquearon el tránsito sobre Eusebio Ayala, frente a la sede central, para exigir su reincorporación. La protesta inicialmente fue solo sobre media calzada del carril que conduce al centro de Asunción, pero luego los ánimos subieron de intensidad y decidieron cerrar toda esa vía. Sospechan que el masivo despido sería para colocar a los amigos.

ASUNCIÓN.- Los funcionarios desvinculados del TSJE bloquearon ayer en horas de la mañana la avenida Eusebio Ayala, desde la calle Nazaret hasta Choferes del Chaco, causando serios inconvenientes en el tránsito vehicular en la zona. En total, unos 200 funcionarios aseguran que fueron desvinculados sin previo aviso de la institución.

Los manifestantes afirman que no recibieron ningún tipo de explicación por parte de sus superiores inmediatos o encargados de Recursos Humanos. Asimismo, denuncian la falta de cobro de salarios de los meses de enero y febrero, periodo en el que asistieron a sus puestos y trabajaron con total normalidad. En total son 199 personas despedidas.

La abogada María Cristina Portillo, con 33 años de antigüedad, una de las afectadas, contó que se enteró de su desvinculación cuando intentó entrar a su lugar de trabajo, pero el sistema de control no le permitió marcar su entrada. “Venimos trabajando con normalidad, pero ayer a la mañana quisimos marcar entrada y la máquina daba error, lo que significa que ya no estamos contratados. Nos desvincularon sin motivo alguno, sin explicar nada”, se lamentó.

Según la abogada, al solicitarle una explicación a su jefe, Lidio Franco, éste le recomendó que busque apoyo político, considerando que esta medida fue meramente una decisión de las autoridades de turno, para ubicar en dichos lugares a recomendados del nuevo gobierno.

Según los datos, es normal que tras asumir un nuevo gobierno cientos de funcionarios del TSJE sean desvinculados, teniendo en cuenta que normalmente esta institución es utilizada como “botín político”, donde son colocados, los parientes, amigos, y hasta los amantes de las autoridades de turno. Incluso,  ya fueron denunciados varios hechos de planillerismo, pero hasta ahora parece que esa práctica también sigue intacta.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Tantos criminales y asesinos en plena libertad”: titular del Congreso pide estado de excepción para Amambay

ASUNCIÓN.- Ante la crisis penitenciaria en Pedro Juan Caballero, el senador (presidente del Parlamento) Blas …