Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Mundo / Denuncian “ilegalidades” en allanamientos a domicilios de Cristina Fernández

Denuncian “ilegalidades” en allanamientos a domicilios de Cristina Fernández

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BUENOS AIRES.- El defensor de la expresidenta Cristina Fernández, Carlos Beraldi, emitió un comunicado en el que afirmó que se le “impidió controlar” el operativo realizado el jueves pasado en la casa de la exmandataria en el barrio porteño de Recoleta, “violándose expresamente las disposiciones constitucionales” y “la ley dictada en consecuencia”.

También consideró que no se respetó lo que el Senado había dispuesto cuando autorizó por unanimidad -con el voto a favor de la misma Fernández- que se realizaran los allanamientos, un paso necesario al contar la legisladora con fueros parlamentarios.

Asimismo, apuntó que el procedimiento realizado el viernes en el domicilio de la expresidenta en la sureña localidad de El Calafate “fue extendido en el tiempo de manera ilegal y deliberada con el inequívoco propósito de seguir generando estrépito y material para las tapas de diario del fin de semana”.

El abogado criticó que se filtraron a la prensa datos “absolutamente falsos” y negó que, como publicaron algunos medios locales, haya bóvedas, documentos u “objetos” que puedan tener una procedencia ilícita.

A su juicio, lo que el magistrado del caso, Claudio Bonadio, ordenó secuestrar no está relacionado con el objeto de la causa y, además, “son efectos que integran el ajuar del hogar, cuya incautación no tiene otro propósito que generar daño y humillación”.

Beraldi también denunció que las autoridades se llevaron documentación que guarda relación directa con el cargo de senadora que actualmente ejerce Fernández, lo que, según dijo, demuestra la “persecución política” a la que esta se encuentra sometida.

Además, apuntó que la empleada del hogar y dos familiares de Fernández ingresaron en el domicilio de Buenos Aires este sábado, dos días después del operativo, y cuando estaban limpiando el dormitorio de la exmandataria “sintieron mareos, fuerte picazón en la garganta y los ojos y dificultades para respirar”.

Por su parte, el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, aseguró al canal Todo Noticias que los efectivos que participaron en los allanamientos no usaron “ningún tipo de químico” e insistió en que actuaron siempre en base a lo dispuesto por la Justicia. EFE

Commentarios

comentarios

Mira también

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto archivo.

“Tenemos más balas” para China, dice Trump

El presidente estadounidense Donald Trump, luego de anunciar el lunes pasado la imposición de nuevos …