Fachada de la municipalidad de San Alberto. Foto: Municipalidad de San Alberto.
Inicio / Judiciales / Denuncian a intendente y funcionarios municipales

Denuncian a intendente y funcionarios municipales

SAN ALBERTO.- El intendente de esta ciudad, Carlos Ramírez, ell secretario general, Edielson Pereira, y el jefe de servicios generales, Ángel Franco, fueron denunciados por lesión de confianza, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y estafa. . El fiscal adjunto, Dr. Ricardo Merlo, deberá designar al agente fiscal que se encargará de la investigación.

La denuncia fue presentada por los concejales municipales de San Alberto, Edgar Sochting, Lidio De Conto, Nilton Pereira y el dirigente social Erondino Candia denunciaron al intendente municipal, Carlos Alberto Ramírez. La acción penal fue presentada este viernes 22 de junio en la Fiscalía Adjunta de Alto Paraná, bajo patrocinio de los abogados René Vera y Ederson Da Silva.

Los recurrentes manifestaron que Ramírez vendió una camioneta de la marca Ford F-1000, año 1993, cabina simple, que figura como patrimonio de la comuna, según aprobación de la ejecución presupuestaria de 27 de marzo de 2018, sin contar con la autorización de la Junta Municipal para dicho efecto.

Según datos, el rodado ya fue comercializado en junio del 2017, a un desarmadero,  por la suma de G. 15 millones,  pagados con dos cheques, individualizados con las numeraciones: 20042792 y 20042793, de G. 7.500.000 cada uno, sin autorización de la Corporación Legislativa Comunal, conforme con lo que exige la Ley 3.966/2010.

Agregaron, que para minimizar la situación, los sindicados confeccionaron el acta de “inspección ocular”, por el que supuestamente se percataron de un deterioro de la camioneta y que su reparación sería onerosa para la comuna, por lo que recomendaban darle de baja en forma definitiva.

El documento tiene la fecha de 17 de noviembre de 2017,  a las 10:15 horas. Es decir, fue confeccionado cuatro meses  después de la venta del rodado, según aseguraron los ediles municipales en la denuncia. Indicaron además, que el papel fue utilizado al solo efecto de fundamentar la resolución  número 835/2018,  de fecha 19 de junio de 2018, por la cual el jefe comunal ordenaba la baja definitiva del rodado.

Luego, comunicaron a la Junta Municipal y pidieron autorización para una subasta pública. En el escrito mencionaron que a la fecha el rodado permanece en un desarmadero del citado municipio.

ÓMNIBUS

El intendente Carlos Alberto Ramírez también fue sindicado de haber vendido un ómnibus, de la marca Volvo, año 1998, chapa ASJ 204. La comercialización fue autorizada por la Junta Municipal, pero el dinero nunca ingresó a las arcas de la Municipalidad de San Alberto, según la acción penal.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …