miércoles , abril 24 2019
Inicio / Impreso / Denuncian la desaparición de presos políticos en una cárcel de Nicaragua

Denuncian la desaparición de presos políticos en una cárcel de Nicaragua

MANAGUA.- Manifestantes antigubernamentales presos en la cárcel “La Modelo” de Nicaragua desaparecieron luego sufrir una paliza y ser intimidados por “fuerzas antimotines”, informó el Comité Pro Liberación de Presos y Presas Políticas.

La denuncia de la desaparición la hicieron a través de una carta otros manifestantes que se encuentran detenidos en esa penitenciaría, precisó el comité a través de un pronunciamiento público.

El abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro, apoyó la denuncia y detalló que, según las investigaciones del organismo, los presos fueron agredidos por un contingente de entre 400 y 500 miembros del Sistema Penitenciario Nacional (SPN).

El ataque señalado por los presos habría ocurrido el martes, de acuerdo con lo relatado en la carta, cuando fuerzas antimotines acompañados de técnica canina ingresaron a la galería 16 del presidio donde “arremetieron contra los reos”.

La escena se repitió una hora después “provocando terror y atemorizando a los reos”, de acuerdo con la denuncia, que precisa que unos 50 jóvenes fueron trasladados a celdas de castigo y a otros, cuya cantidad no especificaron, los llevaron a “la 300”, una de las secciones más temidas de “La Modelo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Remeros listos para encarar el Sudamericano Junior y U23

ASUNCIÓN.- Con un total de seis atletas, la delegación paraguaya de remo representará a nuestro …