miércoles , abril 8 2020
Inicio / Nacionales / Denuncian nuevas contrataciones en la Municipalidad de Lambaré y falta de pago de aguinaldo

Denuncian nuevas contrataciones en la Municipalidad de Lambaré y falta de pago de aguinaldo

LAMBARÉ.- El secretario general del Sindicato Auténtico de Funcionarios y Empleados de la Municipalidad de Lambaré, Guido O’Higgins, denunció este viernes que desde la Junta Municipal están contratando nuevos funcionarios y que los actuales trabajadores no están percibiendo la totalidad de sus haberes.

“Tengo documentos en los cuales se informa de la contratación de nuevos funcionarios y donde se establece el nombre de los operadores políticos. No tengo la cifra exacta, pero más de 100 les aseguro que ya ingresaron”, dijo el dirigente sindical en comunicación con Radio 1000 AM.

Sostuvo que el interventor, Amancio Rivas, anunció un importante aumento de la recaudación en la comuna, pero hasta el momento no ha cumplido con los honorarios de los funcionarios.

Mencionó que no existe ningún calendario de pago para regularizar la situación de los funcionarios y lamentó que el abono del aguinaldo haya quedado en un 45 por ciento. Acusó también al interventor de tener un discurso falaz para los medios de comunicación porque “la realidad es distinta”.

“Constantemente estamos también en conflicto con él (Amancio Rivas).Tiene una posición para la prensa y otra posición es la realidad, son dos discursos bastante diferentes”, agregó.

El Poder Ejecutivo designó a Amancio Rivas como interventor de la Municipalidad de Lambaré, tras la aprobación de la Cámara de Diputados ante las denuncias de supuestos hechos de corrupción en la gestión del intendente liberal, Armando Gómez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para evitar trampas, Salud Pública, Fiscalía y Dinatran vigilarán a camiones cargueros

ASUNCIÓN. A raíz de que el servicio de transporte de cargas debe seguir operando, en …