domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Nacionales / Denuncian nuevo caso de censura en el diario Última Hora

Denuncian nuevo caso de censura en el diario Última Hora

ASUNCIÓN.- El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) emitió un comunicado este lunes sobre un nuevo caso de censura en el diario Última Hora. Estos hechos se vienen dando desde el cambio de directivos del medio y la asunción de Alejandro Peralta Vierci como titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

“Desde el Sindicato de Periodistas del Paraguay alertamos sobre los hechos de censura que vienen ocurriendo en el diario Última Hora. Esto se viene registrando desde el cambio de directivos en el medio y en coincidencia con la designación de Alejandro Peralta Vierci al frente del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic)”, reza parte del comunicado del sindicado.

Agrega que el ministro Peralta Vierci guarda relación parental directa con el dueño del holding de medios a los que pertenece el diario, el señor Antonio J. Vierci. Aparentemente la censura guarda relación con publicaciones referentes a los hechos en el Congreso, empresas anunciantes y del sector inmobiliario.

El sindicato lamenta lo sucedido en el diario Última Hora porque afecta la libertad del libre ejercicio del periodismo y genera incertidumbre en los trabajadores de prensa que hacen sus labores de forma diaria. El gremio alega que la Constitución Nacional protege la libertad de expresión y prensa y la libertad del ejercicio del periodismo en sus artículos 26 y 29.

“Instamos a los responsables de la toma de decisiones en Última Hora a dejar en claro los criterios que se tendrán en cuenta para la difusión de las informaciones, prevaleciéndose por encima de todo el libre ejercicio del periodismo y que la información llegue al público sin censura”, añade el comunicado.

Este caso no es el primero que se da dentro del holding de medios perteneciente al empresario Antonio Juan Bautista Vierci Mendoza, más conocido como A. J. Vierci. Anteriormente el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) ya denunció casos similares. Alejandro Peralta Vierci fue designado en agosto del año pasado como ministro del Mitic por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tupi recibe Galardón en la Gran Noche de la construcción

ASUNCIÓN.- Tupi electrodoméstico fue elegida por los consumidores como marca número 1 en categoría hogar …