lunes , febrero 24 2020
Inicio / Judiciales / Denuncian por lesión de confianza a Perla Rodríguez de Cabral

Denuncian por lesión de confianza a Perla Rodríguez de Cabral

El intendente Miguel Prieto junto a la exintendenta interina, Perla de Cabral.

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- El intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, presentó una denuncia por Lesión de Confianza contra la exintendente interina María Perla Rodríguez de Cabral.

El escrito fue presentado por los asesores jurídicos Nidia Silvero de Prieto y Ricardo Javier Romero. La acción recayó en la unidad penal número, a cargo de la fiscal Juliana Giménez, quien se encargará de la investigación.

Según la presentación, el 12 de febrero de 2019, la Junta Municipal designó en forma interina a la concejal Perla de Cabral en el cargo de intendente, tras la destitución de Sandra McLeoz de Zacarías por parte de la Cámara de Diputados. Desde ese momento, la misma asumió el cargo y fue el responsable de proteger los intereses de la Municipalidad y ceñir estrictamente sus decisiones de conformidad a la Ley 3966/10 Carta Orgánica Municipal y la Ley 1.535/99 de Administración Financiera del Estado.

Sin embargo, la denunciada contrató irregularmente -entre los meses de febrero a mayo- a 1.291 funcionarios, supuestamente para prestar servicios en la comuna de la capital del Alto Paraná, contrariamente a lo establecido por la Junta Municipal, que aprobó un presupuesto inferior para salarios de los trabajadores.

De esta manera, Perla Rodríguez de Cabral habría violado claras disposiciones de las normativas que rigen para el desempeño de intendentes municipales, según el escrito presentado en el Ministerio Público. Por último, el intendente Miguel Prieto solicitó la imputación de la denunciada y conforme al trabajo de investigación realizar la correspondiente acusación en la estación procesal oportuna, sostiene el escrito presentado en Mesa de Entrada de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exministro de la Corte volvió a chicanear su proceso y consiguió suspensión de su audiencia

ASUNCIÓN. Por octava vez se suspendería la audiencia preliminar de Óscar Bajac, prevista para el …