Ulises Quintana, diputado preso en Viñas Cué.
Inicio / Impreso / Denuncian presión a la justicia para liberar a Ulises Quintana

Denuncian presión a la justicia para liberar a Ulises Quintana

Llovieron críticas contra la presión ejercida por sectores de Añetete para obtener la liberación del diputado Ulises Quintana. El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Enrique Bacchetta, dijo que el legislador, preso por narcotráfico, “vive una injusticia”. La condena fue unánime. Desde la Fiscalía, sectores políticos y sociales, dijeron que actúan de manera desembozada para someter a la justicia.

ASUNCIÓN.- Para todos fue una sorpresa que la Fiscalía actuara de manera tan efectiva y valiente al imputar a un diputado del entorno del gobierno y decretara su prisión preventiva ante la gravedad de los hechos por los que se lo acusa. Al parecer, el abdismo y el mismo Quintana, pensaron que era un simple resbalón y que la cárcel duraría poco, porque “el poder” se haría sentir rápidamente.

Pero no fue así, a pesar de las presiones del vicepresidente de la República, el presidente del Congreso y otros pesos pesados de Añetete, tanto la Fiscalía como la justicia, en sus 3 instancias, se ratificaron en que Ulises deberá permanecer preso mientras se sustancie su juicio. Es decir que no podría ser beneficiado con medidas alternativas, ya que los hechos punibles por los que se le imputó tienen expectativa de cárcel de más de 5 años.

Ahora, el panorama se enrareció aún más debido a que el preso, que parece tener un equilibrio emocional bastante frágil y nada de sentido común, decidió postularse a la intendencia de Ciudad del Este. Si bien, oficialmente, el oficialismo dijo que no lo hará por el movimiento, lo cierto es que empezó una ofensiva muy fuerte, de cierto sector de la cúpula añetete que hasta ahora se mantenía callado, intentando de cualquier manera que la justicia libere al diputado y le conceda medidas sustitutivas.

De pronto, todos están interesados en que Quintana obtenga su libertad. Según el presidente de la República, el diputado preso “es un buen amigo”. El senador Enrique Baccheta, quien, para colmo, es el presidente del JEM, afirmó que es “una injusticia lo que se hace con él”. Antes, el asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, aseguró que Ulises debe recuperar pronto su libertad y que sería “un candidato de lujo” para las municipales del año próximo.

Y a todos ellos se suman los legisladores, como la misma líder de la bancada añetete de Diputados, Jazmín Narváez, quien no solo dio declaraciones públicas de apoyo a su colega preso sino que organizó a un grupo de seguidores de Ciudad del Este, que pretendieron patotear al juzgado cuando Quintana prestó declaración.

Si oficialmente el Movimiento Colorado Añetete ya dijo que Quintana no correrá por el oficialismo –lo confirmó el mismo presidente de la República- uno se pregunta cuál es la causa por la cual ahora aumentó la presión para que se le otorgue la libertad.

El tuit de Enrique Bacchetta, presidente del JEM, apoyando al imputado Ulises Quintana, cuyo perfil (tal vez desde la cárcel) le responde y agradece.
El tuit de Enrique Bacchetta, presidente del JEM, apoyando al imputado Ulises Quintana, cuyo perfil (tal vez desde la cárcel) le responde y agradece.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …