jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Judiciales / Denuncian procedimiento irregular de fiscal, pese a estar recusado

Denuncian procedimiento irregular de fiscal, pese a estar recusado

Recusación al fiscal Federico Leguizamón.

ASUNCIÓN. La abogada Ninfa Alcaraz, representante legal de Gerónimo Angulo Guanes, despojado de su vivienda, denunció que pese a ser recusado, el fiscal Federico Leguizamón realiza en este momento un procedimiento ilegal para apresar a la esposa del afectado, Carmen Benítez.

Angulo fue privado de su libertad ayer denunciado por supuesta producción de documentos no auténticos. Desde hace más de un año libra una verdadera lucha por una casa que ocupan desde hace 40 años y que está en proceso de usucapión. (Aquí los antecedentes http://www.adndigital.com.py/buscan-despojarlo-de-su-vivienda-a-favor-de-un-aleman-y-ahora-tambien-lo-detienen/).

La abogada Alcaraz dijo a ADN Digital que esta mañana se presentó en la casa el representante del Ministerio Público con una impresionante aparatosidad. “Está revolviendo la vivienda en este momento”, dijo la letrada.

En su recusación, Angulo relata que el fiscal Federico Leguizamón, “presentó ante el Juzgado de Garantías, acta de imputación, por la supuesta comisión del hecho punible de invasión de inmueble ajeno (Art. 142 inc. 2 del Código Penal) en mi contra, alegando que me encuentro en el inmueble identificado como… del distrito de La Recoleta”.

Añade: “Ente los elementos probatorios recogidos por el Ministerio Público y agregados a la carpeta de investigación, refiere que: 1- En fecha 23 de noviembre de 2016, el fiscal recusado se presentó en la propiedad señalada a fin de labrar acta de quienes son las personas que ocupan la propiedad, diligencia del que se desprende que yo no me encontraba en la propiedad. 2- El fiscal manifestó que la denuncia por invasión fue presentada por el señor Peter Schumacher, quien al momento de la declaración testifical presentó una copia simple de la supuesta escritura de trasferencia. 3- Se encuentra las declaraciones indagatorias de… y no existe en la carpeta de investigación ninguna declaración de mi persona”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipalidad de Asunción estaría por perder juicio contra Parxin y pagaría US$ 5 millones

ASUNCIÓN.- La Municipalidad de Asunción está a punto de perder el juicio llevado por Parxin …