Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Denuncian red que estafaba a los pacientes de diferentes hospitales

Denuncian red que estafaba a los pacientes de diferentes hospitales

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Fotografía proveída  por los familiares de Nadia Duarte Peña en la que se observa como quedó después del accidente de tránsito que sufrió.
Fotografía proveída por los familiares de Nadia Duarte Peña en la que se observa como quedó después del accidente de tránsito que sufrió.

Una red de estafadores que se estaría aprovechando de la situación vulnerable de los pacientes de diferentes hospitales de Ciudad del Este, a fin de sacarles millonarias sumas de dinero, fue denunciada por una de las víctimas en el Ministerio Público. El afectado llegó a pagar la suma de G. 15 millones a los sospechosos a cambio de conseguirles medicamentos gratis además de la exoneración de una costosa internación.

CIUDAD DEL ESTE.- La acción fue radicada por un hombre identificado como Porfirio Peña Valenzuela, con domicilio en el kilómetro 14, distrito de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Los denunciados son Daniel Servín  y su hijo Arnaldo Servín.

El afectado manifestó que el 13 de mayo pasado su prima de nombre Nadia Duarte Peña sufrió un accidente de tránsito que le dejó con múltiples lesiones de gravedad, por lo que necesitaba de una costosa cirugía que después de muchas gestiones consiguieron en la Fundación Tesãi, donde inclusive le exoneraron el costo de la intervención quirúrgica, no así la internación de la paciente.

Añadió, que en el nosocomio conoció a un hombre quien le indicó que conocía a una persona que podría ayudarle para que le agilicen el seguro social y le dio un número de teléfono en el que llamó y habló con Daniel. En ese momento los gastos hospitalarios ascendían a más de G. 29 millones.

Arnaldo Servín, hijo de Daniel Servín, ambos implicados en la estafa.
Arnaldo Servín, hijo de Daniel Servín, ambos implicados en la estafa.

El denunciante manifestó que Daniel le dijo que iba a necesitar la suma de G. 2 millones para empezar a tramitar la exoneración de la cuenta y el dinero debía entregarle a su hijo Arnaldo. La entrega se realizó el 23 de mayo pasado.

Posteriormente, Daniel volvió a comunicarse con la víctima, esta vez le solicitó G. 6 millones que le fue entregado frente al Palacio de Justicia de esta ciudad, según consta en la denuncia realizada en la Fiscalía.

En aquella oportunidad, Daniel le aseguró una vez más que el trabajo consistía en la exoneración completa de la cuenta además de un seguro social que le regalarían a Nadia, pero que para eso requería de G. 8  millones, teniendo en cuenta que debían cubrir gastos de administración.

Los reiterados pedidos de dinero no terminaban allí. Agrega el recurrente, que ya en su domicilio seguía liberando dinero en efectivo desde G. 500 mil hasta G. 1 millón a los indiciados, hasta totalizar la suma de G. 15 millones. Sin embargo, a la fecha no hubo ninguna solución, por lo que Porfirio decidió salir de las dudas y pidió una cita con el director del Hospital de la Fundación Tesãi, ubicado en el Área 2, de este municipio.

Allí le atendió el doctor René González, quien le confirmó que no se ha realizado ningún trámite de exoneración y no tiene conocimiento de quien sería Daniel y Arnaldo.

El denunciante no sería la única víctima de los presuntos estafadores, pues los mismos estarían captando víctimas que tienen familiares en hospitales para solicitarles elevados montos de dinero a cambio de realizar gestiones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …