Inicio / Impreso / Denuncian rescate de un perro de “olla hirviendo”

Denuncian rescate de un perro de “olla hirviendo”

Un confuso episodio se apoderó de las redes sociales y de los medios de comunicación este martes, luego de que la organización Narices Frías denunciara haber rescatado a un perro que escapó de una “olla hirviendo” de un restaurante oriental de Villa Morra. Sin embargo, la versión tuvo un giro tras viralizarse publicaciones donde se ve que el perro estaba siendo buscado ya en las mismas condiciones desde el sábado. El propietario del local afectado negó las acusaciones.

ASUNCIÓN.- María Inés Vigo, miembro de la organización Narices Frías, denunció que un perro llamado “Rubio”, logró escapar de una “olla hirviendo” y luego fue rescatado por miembros de la organización protectora de animales.

Vigo, manifestó que “Rubio presenta cortes que corresponde a un animal que va a ser sumergido a una cacerola hirviendo, presenta quemaduras en la parte baja, en los testículos”. Agregó que el perro iba a ser faenado de esa forma, considerando que los orientales creen que “cuanto más sufre el animal es más exquisita la carne”, refiriéndose al festival de Yulin en China, donde cada año sacrifican a alrededor de 10.000 perros.

La defensora de animales condenó la supuesta acción, aunque no quiso dar el nombre del local acusado que sería de la zona de Villa Morra. “Nadie tiene derecho a venir a este país a comerse a nuestros animales. “Rubio se escapó para darnos un mensaje”, exclamó la mujer.

No obstante, luego de que la denuncia tomara estado público a través de las redes sociales y de los medios masivos de comunicación, la historia tuvo un giro ya que se viralizaron publicaciones donde se ve que el perro estaba siendo buscado por la gente que lo cuidaba en la zona de Sajonia y que desde el día en que desapareció -el pasado sábado- ya tenía el mismo corte de pelo. “Ahora mismo está pelado por la mitad. No sabemos qué le hicieron”, reza parte del posteo en la red social Facebook.

Por su parte, Benny Lee, propietario del local afectado Shangri-la, indicó que “debemos analizar qué hay detrás de esta supuesta denuncia contra el local”. Agregó que creció en Taipei, China, y nunca vio que se comercializaran carne de perro en los mercados. “No sé por qué siempre dicen que comer carne de perro es normal en nuestra cultura cuando no es así”, sostuvo el empresario.

El local emitió además un comunicado donde aclara de donde provienen los productos utilizados para elaboración de los platos y que cumplen con todos los requisitos de higiene y salubridad.

“Respetamos la cultura paraguaya de la cual somos parte y repudiamos cualquier tipo de maltrato animal. Lamentamos estas falsas acusaciones que denotan xenofobia, que no se compadece con la cultura paraguaya de hospitalidad y solidaridad”, describe el comunicado.

EXAMINARÁN COMEDORES ORIENTALES DE ASUNCIÓN

Concejales municipales de Asunción presentaron este miércoles una minuta para inspeccionar todos los restaurantes orientales a fin de determinar si cumplen con las exigencias de higiene y salubridad. El pedido se realizó tras la denuncia recibida de la organización Narices Frías.

El concejal José Alvarenga lamentó que el intendente Mario Ferreiro demore tanto en promulgar la ordenanza de Protección y Bienestar Animal. “El paso del tiempo y desinterés de la máxima autoridad del ejecutivo municipal, retrasó y condenó al olvido el bienestar de muchos inocentes animales”, agregó.

En cuanto a las inspecciones a los restaurantes orientales, señalaron que se trata de un pedido para supervisar si los mismos cumplen con todos los requisitos de higiene y salubridad y si preparan platos a base de animales domésticos. El concejal Rodrigo Buongermini, no quiso mencionar a ningún local antes de tener pruebas del hecho.

“Rubio”, estaba siendo buscado desde el pasado sábado por sus cuidadores.
“Rubio”, estaba siendo buscado desde el pasado sábado por sus cuidadores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Falleció otro trabajador de Ocshi por explosión de amoniaco

ASUNCIÓN. A consecuencia de la explosión de amoniaco en la fábrica de San Lorenzo, falleció …