Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Denuncian robo de históricos rieles en la ciudad de Paraguarí

Denuncian robo de históricos rieles en la ciudad de Paraguarí

Se robaron los antiguos rieles del ferrocarril, patrimonio cultural del Paraguay.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La empresa estatal Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa) denunció el despojo de parte de los antiguos rieles del ferrocarril, patrimonio cultural del Paraguay, en las cercanías de la ciudad de Paraguarí. El hecho se produjo el jueves, según informó el presidente de la institución, Roberto Salinas.

“Realizamos la denuncia y estamos en proceso de evaluación”, aseguró Salinas en comunicación con Radio Nacional del Paraguay. “Si los rieles se llega a comercializar o se hace uso de los mismos, podrán ser detectados”, añadió.

Estimó que fueron más de dos personas los que participaron del hurto. Asimismo, señaló que los ladrones tuvieron que valerse de alguna maquina transportadora para realizar el traslado de los rieles por lo que cree que el robo ya se venía planificando con anterioridad.

Estos objetos son muy difíciles de mover ya que poseen una longitud y un peso bastante elevados, expresó.

Existen leyes que amparan el patrimonio cultural, lo que implica que la persona que roba estos objetos no solo se exponen a la pena por hurto sino también por la alteración de bienes patrimoniales, explicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

“El presidente recibió un Ferrari y lo convirtió en Escarabajo

El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Dr. Eduardo González, consultado sobre los 100 …