Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Denuncian que taxistas brasileños violan ordenanza municipal ante nulo control

Denuncian que taxistas brasileños violan ordenanza municipal ante nulo control

Los taxistas se presentaron ayer durante la sesión de la Junta Municipal de CDE.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Un grupo de trabajadores agremiado a la organización Taxistas Unidos de Ciudad del Este (Taude) cuestionó que sus pares del Brasil no son controlados en el cumplimiento de la ordenanza municipal 022/2013. La normativa prohíbe a los trabajadores del volante del vecino país llevar pasajeros del lado paraguayo del Puente de la Amistad, pero ante la falta de control, los extranjeros trabajan sin respetar las reglas.

CIUDAD DEL ESTE.- Los taxistas se presentaron ayer en audiencia pública de la sesión de la Junta Municipal, donde solicitaron el cumplimiento de la ordenanza, dado que afirman que soportan una competencia desleal frente a los trabajadores del vecino país.

Enrique Rolón, uno de los afectados, aseguró que es la Municipalidad local la que debe realizar los controles a los transportes que ingresan desde el vecino país y cerciorarse de que los mismos no están llevando pasajeros del lado paraguayo, lo que es prohibido por normativa.

“Nosotros no podemos traer pasajeros del Brasil, porque se nos controla y multa si lo hacemos. Se sabe que es prohibido, pero los que trabajan en taxi en el Brasil, tienen la ventaja que en Paraguay no hay control para hacer cumplir con esa ordenanza”, expresó Rolón.

En tanto, el concejal Herminio Corvalán (P. Tekojoja), extrabajador del sector, aseguró que desde hace varios años persiste dicha queja, y que las autoridades poco o nada hacen para poner fin a la situación.

El grupo de conductores indicó que la ciudad atraviesa una crisis muy pronunciada ya hace varios meses, y que cada vez son menos turistas los que ingresan a la capital del Alto Paraná, a través del Puente de la Amistad, por lo que este tipo de situaciones colaboran para que el panorama económico del rubro empeore aún más.

En tanto, los concejales convocaron a una reunión para hoy en la Junta Municipal, con el director de Tránsito, Silverio Méndez, y otros funcionarios de la institución municipal. Asimismo, los taxistas también afirmaron que desean reunirse con la intendente Sandra McLeod de Zacarías y los concejales para trabajar de manera coordinada.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …