viernes , julio 19 2019
Inicio / Mundo / Denunciar corrupción detectada en gestión, pide presidente Macri

Denunciar corrupción detectada en gestión, pide presidente Macri

El presidente Mauricio Macri. Foto archivo.

BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió hoy a los titulares de las principales empresas del país que denuncien si detectan “comportamientos mafiosos” y corrupción en su Gobierno, mientras avanza una mediática causa por presuntos sobornos de empresarios a miembros del kirchnerismo.

“No tengo pensado hipotecar mi Gobierno ni el futuro de los argentinos para defender a nadie que actúe fuera de la ley, y si alguno de ustedes, y quiero ser bien claro, se encuentra con un pedido indebido, acá tienen un presidente al cual acudir y a un equipo de gobierno ante el cual denunciarlo”, dijo Macri al abrir el encuentro anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

En su opinión, lo que crea “verdadera estabilidad y la posibilidad de proyectar e invertir a largo plazo” es que las reglas de juego sean “claras y las mismas para todos”. “Estamos construyendo un Estado que rinde cuentas y que combate la corrupción. Es una lucha constante que se hace desde cada oficina del Estado”, dijo hoy el mandatario.

El jefe de Estado se refirió también a la situación económica del país, marcada por la fuerte volatilidad económica que ha devaluado el peso más del 60 % en lo que va de año y la alta inflación que continúa registrándose.

Según matizó, no se trata de “negar para nada la agenda de dificultades” que el Gobierno tiene por delante para resolver, especialmente hasta no llegar al equilibrio fiscal. “Porque no tener equilibro fiscal y no tener un sistema financiero potente nos hace depender del financiamiento externo. Y, eso significa que vamos a estar expuestos a volatilidades como la que está viviendo el mundo”, sentenció.

“Comparto las preocupaciones y las dudas del momento, pero también es importante no perder el foco ante tantos pronósticos catastróficos, como que este país no tiene destino o que no tenemos futuro, porque sí tenemos futuro”, concluyó, para poner como ejemplo el desarrollo energético que está gestando el país. EFE

Commentarios

comentarios

Mira también

El incendio en un estudio de animación dejó al menos 33 muertos en Japón

KYOTO.- Al menos 33 personas murieron hoy jueves en un incendio de origen criminal en …