Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Denunciarán a juez de CDE que liberó una carga de contrabando

Denunciarán a juez de CDE que liberó una carga de contrabando

El director de Aduanas, Julio Fernández, y el procurador Sérgio Coscia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Aduanas y la Procuraduría General de la República  presentarán una denuncia contra el juez de Ciudad del Este, Efraín Jiménez Vázquez, quien liberó un contenedor incautado por estar subvalorado.

El director Nacional de Aduanas, Julio Fernández, y el nuevo procurador general de la República, Sergio Coscia, se reunieron ayer con el presidente Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno. Recibieron las instrucciones de ser implacables contra el contrabando, por un lado, y por otro contra todos aquellos jueces que cometan irregularidades.

Fernández explicó que no quieren más que se multiplique la liberación de cargamentos, ya que la institución a su cargo trabaja para frenar el contrabando y  los jueces empiecen a liberar, entonces el trabajo es infructuoso.

“Lo que no queremos es que esto quede impune porque entendemos que hubo un proceder equivocado, y por otro lado, no queremos que esto se multiplique en toda la República”, expresó.

Dijo que la señal tiene que ser clara y a partir de ahora si alguien comete irregularidades, si alguien trae contrabando, que ningún juez atente en contra del trabajo que estamos haciendo para aumentar la recaudación, que obviamente va a servir para financiar todo el plan de gobierno que es muy ambicioso.

Por su parte, el procurador señaló que tienen la directiva de coadyuvar y asesorar en todos los procesos de denuncias o acusaciones contra jueces  que cometan hechos punibles o irregularidades en el desempeño de sus funciones.

“Nosotros tenemos la instrucción de ser implacables con aquellos jueces que cometan irregularidades. Vamos a respaldar desde el Poder Ejecutivo a todas las instituciones y les invitamos a que hagan las denuncias correspondientes bajo los mecanismos que establece la ley”, sostuvo.

Indicó que las instituciones que tengan o reciban denuncias o que quieran denunciar a magistrados, deben comunicarse con la Procuraduría para recibir el respectivo asesoramiento, sobre todo para que no se cometan errores de falta en la acusación y en las denuncias que se hagan.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …