Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Denunciaron a dos influyentes ex ministros de Lula y Dilma

Denunciaron a dos influyentes ex ministros de Lula y Dilma

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRASILIA.- La Fiscalía brasileña denunció a los ex ministros Guido Mantega y Antonio Palocci, dos de los hombres más influyentes en los Gobiernos de LuizInácio Lula da Silva, hoy preso, y DilmaRousseff, por corrupción y lavado de dinero, informaron fuentes oficiales.

La denuncia fue presentada el viernes por los fiscales de la operación Lava Jato, que investiga desde hace más de cuatro años el vasto escándalo de corrupción destapado en el seno de la petrolera estatal Petrobras.

También fueron incluidos en la querella Marcelo Odebrecht, ex presidente de Odebrecht ya condenado por este caso y actualmente en prisión domiciliaria, entre otros antiguos ejecutivos de la constructora, así como los publicistas Mônica Santana, João Santana y André Santana.

Mantega y Palocci están acusados de “beneficiar directamente” a Odebrecht y a otras empresas del grupo, como la petroquímica Braskem, vía dos decretos y a cambio recibir millonarios sobornos, según la acusación.

La investigación reveló que Marcelo, con ayuda de otros ex ejecutivos de la compañía, hizo “promesas indebidas” a los dos ex ministros de Hacienda “con el objetivo de influenciarlos” en la elaboración de decretos que les favorecían en materia tributaria y fiscal.

De acuerdo con la Fiscalía, las coimas prometidas alcanzaron el valor de 50 millones de reales (unos 13 millones de dólares), cifra que se depositó en una cuenta específica de Odebrecht.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …