Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Denuncias acosan a “Malena”

Denuncias acosan a “Malena”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Federico Espinoza, fiscal.
Federico Espinoza, fiscal.

ASUNCIÓN.- El fiscal adjunto de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Federico Espinoza, ordenó la apertura de oficio de una causa penal a raíz de publicaciones periodísticas. En estos reportes de prensa se mencionaba que María Elena Wapenka (Malena), miembro del TSJE, contaba presuntamente con dos empleadas domésticas cobrando como funcionarias del Tribunal Superior de Justicia Electoral, desempeñándose, ambas, en el Juzgado Electoral con sede en Encarnación.

Las notas hablan de Ursulina Vera, quien percibía supuestamente la suma de G. 3.400.000 correspondiente a un técnico, mientras que Ilda Bordón la suma de G. 5.000.000. Ambas mujeres vivirían en la casa de Wapenka y trabajarían para ella de modo particular.

Además, estas personas supuestamente habrían estado cobrando viáticos por comisiones de trabajo. Ursulina habría recibido la suma de G. 780.000 por asistir en noviembre de 2015 a una reunión con jefes distritales en el departamento de Itapuá, la misma jurisdicción donde ella  aparentemente trabajaba  y que quedaría a cuadra y media del lugar donde vive. Mientras Bordón presuntamente recorría el país y también realizaba capacitaciones y como ejemplo, que el 27 de agosto al 1 de septiembre de 2015, la mujer viajó a la ciudad de Concepción para formar estudiantes voluntarios dentro del plan de Justicia Electoral y habría cobrado por ello supuestamente la suma de G. 800.000.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …