lunes , octubre 14 2019
Inicio / Política / Denuncias sobre Petropar “son muy graves”. Se podría plantear interpelación de Samudio, dice Llano

Denuncias sobre Petropar “son muy graves”. Se podría plantear interpelación de Samudio, dice Llano

Blas Llano, presidente del Senado.

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano, calificó de “muy grave” las denuncias periodísticas sobre la desaparición de US$ 52 millones de la caja bancaria de Petropar. Dijo que dependerá del tratamiento que el pleno del Senado le dé esta mañana, en sesión ordinaria, para plantear la conformación de una Comisión Bicameral o Unicameral para investigar el tema. Incluso podrían solicitar la interpelación de la presidenta Patricia Samudio, que va sumando denuncias.

“Hay que investigar a fondo, si fuese así, sería una cuestión muy grave. Espero que se discuta en pleno y puedan solicitar el informe, o tratar la creación de una Comisión Bicameral o Unicameral y hasta interpelar a la presidenta”, manifestó en conferencia de prensa.

Admitió que no es la primera denuncia de hechos de irregularidades que afecta directamente a Samudio, pero que “hasta este momento ningún sector político del Senado ha planteado uno de los recursos que tiene el Congreso, para fiscalizar los actos administrativos de las entidades centralizadas y descentralizadas en este caso; ni oficial ni oficiosamente, pero veremos qué pasa, porque es una noticia que saltó recién esta mañana”.

Según una investigación del diario La Nación, entre agosto del 2018 y setiembre del 2019 desaparecieron de los fondos bancarios de Petropar unos 52 millones de dólares. No existen documentos que respalden el destino que tuvo el dinero, conforme a la publicación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo habría designado a Euclides Acevedo como ministro del Interior

ASUNCIÓN. El doctor Euclides Acevedo habría sido nombrado ministro del Interior en reemplazo del cuestionado …