viernes , julio 19 2019
Inicio / Nacionales / Depósitos en Miami, compra de edificios en nuevo centro de capital: disparan a “negocios” que surgen tras licitaciones en esfera pública

Depósitos en Miami, compra de edificios en nuevo centro de capital: disparan a “negocios” que surgen tras licitaciones en esfera pública

Enrique Riera, senador colorado.

ASUNCIÓN.- Grandes inversiones de dinero en compra de departamentos en Miami o en el nuevo centro de Asunción, fruto de licitaciones amañadas en el Estado y financiación con plata sucia de políticos, son algunos de los blancos sobre los que disparó el senador Enrique Riera, como el problema que genera la corrupción en la esfera pública.

En medio de la marea de declaraciones sobre la inseguridad y emergencias de grupos mafiosos con conexiones políticas, los “disparos” del senador republicano reflotaron el drama latente del dinero sucio como trasfondo problemático para la gobernabilidad.

“Las decisiones que se está tomando nos está preocupando mucho. Por la forma en que se criticó la contratación de fuerzas privadas, por la mano negra que hay en el asunto, por las licitaciones ganadas por un mismo grupo”, declaró Riera al pleno del Senado, sobre el escándalo de las guardias privadas en IPS y la decisión del Ejecutivo, ahora, de utilizar policias para el resguardo de la previsional.

Machacando sobre el tema, Riera puntualizó las informaciones que cruzan el universo parlamentario, en las que se menciona que fruto de las “manos negras” del manejo público, existen grandes movidas de dinero en el exterior e incluso en negocios inmobiliarios locales.

“Se habla de montos millonarios, de las ganancias, del tráfico de mucho dinero, abriendo cuentas (corrientes) en Miami, y comprando edificios en avenidas importantes”, enfatizó.

Riera alertó que el dinero sucio ya hace tiempo permeó varios segmentos de la clase política, al punto que muchas campañas políticas tuvieron como “motor” la inyección de dinero proveniente de grupos criminales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juan Arrom, Anunció Martí y Víctor Colmán continúan con paradero desconocido

ASUNCIÓN.- Los sindicados como los supuestos responsables del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, …