Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Derlis Ayala y Carmen Martínez ganan Maratón Internacional de Asunción

Derlis Ayala y Carmen Martínez ganan Maratón Internacional de Asunción

Los atletas olímpicos, Derlis Ayala y Carmen Martínez, fueron los ganadores de la novena edición del Maratón Internacional de Asunción 2018 (MIA).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los atletas olímpicos paraguayos,  Derlis Ayala y Carmen Martínez, fueron los ganadores de la novena edición de la Maratón Internacional de Asunción 2018 (MIA), llevado a cabo ayer en las principales arterias de la capital del país. Más de 3.000 competidores, entre ellos 500 extranjeros, participaron de la corrida.

ASUNCIÓN.- El MIA 2018, que reunió a los mejores fondistas del país y de varios países de Sudamérica, tuvo como punto álgido de concentración la Costanera de Asunción. Donde en la modalidad masculina, se destacó ampliamente Derlis Ayala, quien fue el primero en cruzar la línea de meta tras recorrer los 42 kilómetros de la prueba en 2 horas, 20 minutos y 44 segundos, mejorando así el tiempo que hizo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Y en la rama femenina, la tambien Olímpica Carmen Martínez, lideró la categoría, al igual que el año anterior, con un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 10 segundos, mejorando tambien su marca olímpica, ya que en los Juegos de Río de Janeiro tardó 2 horas, 56 minutos y 43 segundos en terminar la carrera.

Tanto Ayala como Martínez fueron premiados, aparte de con el premio especial por llegar primeros, que ascendió a 7 millones de guaraníes, con 10 millones extra por haber realizado tiempos menores a 2 horas y 25 minutos.

TAMBIÉN SE QUEDARON CON EL PREMIO

Los deportistas que alcanzaron la meta hasta el quinto puesto también recibieron premios que ascendieron entre 5 millones y 1,5 millones de guaraníes.

De los 3.000 participantes de la competencia, alrededor de 150 y 200 eran atletas profesionales, mientras que el resto, incluidos la mayoría de participantes extranjeros eran aficionados, según la organización.

El inicio y el final de los 42 kilómetros de la prueba se llevaron a cabo en la Costanera de Asunción.

En paralelo a la maratón se realizaron también una carrera de relevos por parejas, en la que cada componente recorrió 21 kilómetros y otra individual de 10 kilómetros.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …