La Albirroja no supo encontrar el gol y terminó perdiendo sobre la hora 1-0 ante Colombia. La derrota fue un duro golpe para la afición deportiva y complica la chance de Paraguay.
Inicio / Impreso / Derrota que duele y complica la situación

Derrota que duele y complica la situación

Colombia sacó un triunfo sobre la hora ante Paraguay, en el Defensores del Chaco, y sigue en zona de clasificación. Erwin Cardona anotó el único gol, ya cuando expiraba el partido. La Albirroja jugó un buen segundo tiempo, pero no pudo concretar el mejor juego que mostró. Derrota que no elimina, pero que hace las cosas mucho más difíciles.

ASUNCIÓN.- Se sabía que iba a ser un partido tenso, con fricciones y con más lucha que fútbol. Y lo fue. Demasiado para nuestro gusto, porque a veces se confunde la garra con la fuerza, y la intensidad con los pelotazos. Y eso fue lo que le pasó al equipo de “Chiqui” Arce, que parece que se olvidó de lo aprendido frente a Chile y volvió a ser el equipo “pororó” que históricamente ha sido.

Se sabe tambien que nos cuesta enfrentar a equipos que tocan bien, cuyos jugadores son hábiles y que nos esconden la pelota. Menos mal que todo ese repertorio de lujo de buen juego y utilización de la pelota, no pasó a mayores por la buena gestión defensiva, especialmente de Da Silva y de Gómez, ya que Candia se vio superado por Quadrado, y Moreira, atado a la defensa por la gestión de Muriel, pesó poco en ofensiva.

Óscar Romero se quedó solo para intentar armar el equipo, porque Ayala, perdido en la cancha, solo tiró media docena de tiros libres, cada uno peor que el anterior. Y Cristian Riveros desde los 30 minutos comenzó a pedir cambio, sin duda aquejado de una dolencia que no le impedía jugar, pero que limitaba su rendimiento. Los dos de arriba, luchando cuerpo a cuerpo –literalmente fue así- contra los grandotes de la defensa colombiana sin poder superar la línea de los 4 del fondo ni inquietar ni siquiera mínimamente a Ospina. Solo Óscar Romero mostró todo lo que sabia y terminó siendo figura de la cancha.

Se fue el primer tiempo dejando la sensación que retocando un poco el equipo, las cosas podrían mejorar. Pensábamos en Cecilio Domínguez, en Almirón, en Hernán Pérez, jugadores hábiles y veloces capaces de desequilibrar en el mano a mano. Pero el que entró fue Derlis González en vez de Riveros, para darle más oxígeno al mediocampo y aportar más luz a la ofensiva.

De entrada nomas, después de un corner, se salvó Colombia por un pelo. El cabezazo de da Silva saca Ospina y el rebote de Lezcano lo desvía Díaz. Enseguida entra Lucas Barrios por “Conejo” Benítez y poco más tarde, Cecilio Domínguez por “Motochorro” Lezcano. Y levantó enormemente el rendimiento de nuestra selección hasta tal punto que estuvo a punto de lograr la apertura, pero careció de fortuna. De los dos parecía Paraguay el más entero. Pero…

A veces todo el gran esfuerzo y el mejor fútbol no alcanzan para lograr el objetivo. Y en un contragolpe, el único del segundo tiempo, ya cuando expiraba el tiempo reglamentario, el recién ingresado  Cardona logra concretar el único gol del encuentro, el que signó nuestra derrota y le dio a la visita la victoria, una vez más por quinta ocasión consecutiva.

DETALLES DEL ENCUENTRO

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Julio Bascuñán. Asistentes: Christian Schiemann y Raúl Orellana, chilenos. Amonestados: Víctor Ayala, Rodrigo Rojas y Salustiano Candia (P).

Gol: Erwin Cardona, a los 91 minutos de juego.

PARAGUAY: Diego Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Salustiano  Candia; Víctor Ayala, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros (Derlis González) y Óscar Romero; Jorge Benítez y Darío Lezcano. DT: Francisco Arce.

COLOMBIA: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo y Farid Díaz; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Abel Aguilar y Juan Guillermo Cuadrado; Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …