Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / Desaparece dinero cobrado por exámenes en comuna

Desaparece dinero cobrado por exámenes en comuna

Alfredo Luis Yd Sánchez (Alianza), intendente de Encarnación.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La administración municipal de Luis Yd no transfirió al Touring y Automóvil Club Paraguayo más de 62 millones de guaraníes, por análisis de sicotes (Psicotes) que hizo dicha entidad privada a quienes se les expedía registro de conducir en la comuna de Encarnación. La institución comunal cobró a los contribuyentes por los exámenes, pero no pagó al prestador de servicios. El dinero literalmente desapareció. La Junta Municipal rechazó la rendición de cuentas del citado jefe comunal, por varias anormalidades. Los ediles quieren saber qué se hizo con más de 203 millones de guaraníes que se percibieron de los ciudadanos que fueron a pedir o renovar sus habilitaciones para conducir.

ENCARNACIÓN.- Para el presidente de la Junta Municipal de esta ciudad, Sebastián Remezowski, existe una serie de anormalidades en la rendición de cuenta del intendente Luis Yd, correspondiente al ejercicio 2016, por lo que fue rechazada. El jefe comunal tiene menos de 20 días para aceptar la decisión del organismo deliberativo o vetar. Si toma esta última determinación el plenario de la corporación legislativa deberá tratar nuevamente el tema.

Atendiendo las informaciones otorgadas por el citado concejal, los datos del balance general fueron “maquillados” para ser enviados a la Junta. El objetivo era esconder una abultada deuda de la institución comunal.

Pero no es la única anormalidad. Otro de los puntos cuestionado, según el edil Remezowski, es que la Municipalidad ha dejado de transferir al Touring y Automóvil Club Paraguayo más de 62 millones de guaraníes el año pasado.

La comuna cobraba a cada contribuyente que solicitaba registro de conducir la suma de 18 mil guaraníes por un examen de sicotes (Psicotest) que realizada el Touring. Pero la institución no pagó a la entidad privada por el servicio pese a que recibió los pagos correspondientes de los ciudadanos.

“Desde mayo a diciembre de 2016, le correspondió la suma de G. 62.046.000 no verificándose la transferencia percibidos por el municipio en dichos conceptos a la empresa en el año 2016, constando que dicha suma se ha registrado como una obligación pendiente de pago”, dice el dictamen de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Junta.

El año pasado, la institución comunal recaudó por la expedición de registros de conducir la suma de 203 millones de guaraníes. No pagó la suma de 62 millones de guaraníes al Touring, y tampoco hizo las transferencias correspondientes a la OPACI, de acuerdo a lo indicado por los ediles.

El intendente, Luis Yd, dijo que todo es “absolutamente justificable” en relación a los cuestionamientos que le hacen los integrantes de la Junta Municipal, pero no presenta documentos que muestren lo contrario a lo que dicen los ediles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dueño de granja mata a tiros a su empleado en Santa Rita

SANTA RITA, Alto Paraná.- El peón de una granja ubicada en la colonia San Miguel, …