sábado , junio 15 2019
Inicio / Impreso / Cultura / Desarrollan ciclo de conciertos al mediodía

Desarrollan ciclo de conciertos al mediodía

Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Asunción.

ASUNCIÓN.- En el marco del ciclo de conciertos al mediodía, denominado ‘Asaje rire’, organizado por el Departamento de Extensión Cultural y Proyectos Especiales de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Asunción se presentó el martes 5 del corriente a las 15:30hs en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco y Alberdi).

Para la ocasión, estuvieron invitados los colegios: Presidente Franco, Nuestra Señora de la Asunción, Comercio N° 2, San Miguel de Garicoits, Hogar de Carmelita “San Roque” y Celsa Speratti.

Este ciclo tiene por objetivo, ofrecer a escuelas y colegios públicos de  Asunción una variada programación que les permita acceder en forma gratuita a diferentes manifestaciones artísticas a través de los elencos municipales y de los alumnos de las distintas escuelas del Instituto Municipal de Arte (IMA), siendo a su vez aprovechado como un espacio de promoción y difusión de la labor de los mismos. Es a los efectos de que la ciudadanía conozca y se beneficie con ellos como una forma de retribución en servicios por parte del municipio por el pago de impuestos y tasas municipales de parte de los contribuyentes.

El ciclo de conciertos de extensión cultural de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Asunción (OCMA) está dirigido a especialmente a niños y adolescentes en edad escolar y tiene por objeto ofrecerles un primer acercamiento a la música de cámara, los instrumentos que conforman la orquesta, las familias de instrumentos, los sonidos, a fin de ir generando nuevo público para la música de cámara a través de las presentaciones de estos conciertos didácticos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …