domingo , junio 16 2019
Inicio / Impreso / Desbaratan una organización de narcos que enviaba marihuana a la Argentina

Desbaratan una organización de narcos que enviaba marihuana a la Argentina

Momentos en que los intervinientes verificaron el camión con doble fondo.

Una organización de narcotraficantes que enviaba drogas a la Argentina fue desbaratada mediante varios allanamientos ejecutados por los fiscales Elva Cáceres e Isaac Ferreira, este lunes en horas de la tarde. Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) acompañaron los trabajos. Hubo cinco personas detenidas. Los intervinientes se incautaron drogas, dinero en efectivo y vehículos de diferentes marcas.

ASUNCIÓN.- El primer allanamiento se llevó a cabo en el interior de un taller de vehículos de camiones pesados, ubicado sobre la calle Mandyjupegua esquina J. Villalba del barrio Central de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

En la ocasión fueron privados de libertad: Aristides Luis Rojas Acosta (supuesto líder de la organización), Luis Alberto Almada Gaona (presunto operador logístico), Claudio Ramón Orrego Ramos (probable colaborador logístico), Rodrigo Rolando Rojas Méndez (hijo de Aristides Rojas y supuesto operador logístico) y José Alejandro Roa Cabrera (probable operador logístico de la organización).

Asimismo, los intervinientes inspeccionaron un tractocamión de la marca Scania, con un semirremolque, el cual tenía doble fondo. En el interior del rodado estaban ocultos paquetes de marihuana.

Terminado el procedimiento de rigor, la comitiva intervino  otro inmueble, propiedad de Aristides Rojas Acosta. Del sitio fueron incautados una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, con matrícula argentina, 3.000 dólares americanos y 4.600 pesos argentinos.

Según la fiscal Elva Cáceres, la banda se dedicaba al envío de marihuana en grandes cantidades hasta el vecino país  a través de camiones acondicionados.

Para realizar la operación, utilizaban el taller mecánico ubicado en Mariano Roque Alonso. Allí se realizaba el ensamblado de las partes metálicas que cubrían el piso de los transportes funcionales a las remesas de la hierba.

Los trabajos ilegales en su fase Paraguay, se trataba de la obtención de la carga en la zona norte, luego era oculta en el taller para su posterior traslado, revelaron.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Formosa solicitó asistencia internacional, por lo que la Agencia de Investigación de Argentina proveyó en un principio información para el inicio de la investigación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …