Momento en que son trasladados algunos de los niños, del hospital de San Lorenzo.
Inicio / Impreso / Desborde de los raudales dejó bajo agua hospital de San Lorenzo

Desborde de los raudales dejó bajo agua hospital de San Lorenzo

SAN LORENZO.- Impresionantes fueron los raudales, que debido también al desborde del arroyo San Lorenzo, no podían correr bien e inundaron el hospital General de Calle’i. El nosocomio se encuentra en una zona baja y las aguas llegaron a afectar, entre otros, a la sala de Terapia Intensiva Neonatal, donde están internados 12 pequeños.

La preocupación y hasta desesperación se apoderó de los padres de los neonatos. El raudal, a más de llegar a la sala de terapia, inundó todo el pasillo y llegó a otras salas.

El doctor Luis Prats, director del centro asistencial, informó que se tomaron las medidas para precautelar la salud de los infantes. La parte baja del hospital fue la más afectada, debido a que está cerca del arroyo San Lorenzo.

La situación se complicó desde tempranas horas, cuando empezó a desatarse la intensa lluvia.

Ya después del mediodía, los 12 bebés que se encontraban internados en la sala neonatal del Hospital General de Calle’i fueron evacuados. Los bomberos colaboraron para evitar que las aguas alcancen otras áreas del nosocomio.

Según algunos funcionarios, esta es la segunda vez que ocurre este tipo de inundación en los últimos cinco años. Ambulancias de otros municipios colaboraron también para evacuar a los pacientes que necesitaban de internación de manera urgente.

El Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que anunciaron que quedaron inhabilitados por 24 horas los quirófanos y la sala de maternidad. Mientras que cinco pacientes del área afectada fueron trasladados, tres de ellos al Hospital General de Luque y los otros dos fueron llevados hasta el Hospital Nacional de Itauguá.

Commentarios

comentarios

Mira también

Falleció otro trabajador de Ocshi por explosión de amoniaco

ASUNCIÓN. A consecuencia de la explosión de amoniaco en la fábrica de San Lorenzo, falleció …